Más México
Magno Desfile de Día de Muertos

Asiste al Magno Desfile de Día de Muertos en la CDMX

La Ciudad de México se llenará de calaveras, esqueletos, catrines y catrinas con motivo del segundo magno desfile de Día Muertos el próximo 28 de octubre a las 12:00 hrs. 

La Ciudad de México se llenará de calaveras, esqueletos, catrines y catrinas con motivo del segundo magno desfile de Día Muertos el próximo 28 de octubre a las 12:00 hrs.

Por segundo año consecutivo las calles de la CDMX se vestirán de folklore, carros alegóricos, enorme calaveras y una gran variedad de manifestaciones artísticas. Dicho evento se hizo famoso a partir de la cinta del famoso agente secreto 007, de la saga James Bond.

El evento es totalmente gratuito, y si estás interesado en participar, también podrás hacerlo. Podrás llevar un vestuario acorde al día de muertos, recuerda que es una celebración 100% mexicana. En el lugar se darán cita maquillistas profesionales que le darán el toque final a tu atuendo.

El costo aproximado por un maquillaje sencillo oscilará entre los 100 y 150 pesos mexicanos.

Además, este año se hará un homenaje al grabador y creador de la Catrina, Jose Guadalupe Posadas. El nombre oficial de este desfile es: Carnaval de Calaveras.

Numeralia:

  • Para esta edición, el desfile tendrá dos segmentos. El primero, La Muerte Viva, dará cuenta del desarrollo histórico de la celebración de Día de Muertos desde tiempos prehispánicos hasta el México contemporáneo y corre a cargo de la productora Callejón Salao.
  • El segundo segmento nos muestra el lado festivo, nos recuerda la iconografía del gran maestro José Guadalupe Posada, con el Carnaval de Calaveras, concepto realizado por la productora Anima Inc, con el patrocinio y el impulso de la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México.
  • En el primer segmento habrá un homenaje a Eduardo del Río Rius y el segundo segmento estará dedicado a Gabriel Vargas, de manera que Los Supermachos y La Familia Burrón acompañarán este Día de Muertos.
  • Doscientas mil personas o más tendrá el desfile que ahora alcanzará 1 kilómetros 300 metros. Será uno de los desfiles más largos que se desarrollan en esta ciudad, con más de un millón de personas participando.

¿Cuándo ?

28 de octubre a las 12:00 horas.

¿Dónde?

El desfile iniciará desde la Estela de luz para concluir en el Zócalo del Centro Histórico de la CDMX.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.