Asiste al festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México

¡Atención bailarines, amantes de la danza contemporánea o cualquier interesado! ¡Atención! ¡La tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México fue cancelada! Ah verdad… Fue una broma. ¿Apoco no te cause un mini infarto? No te preocupes, el FIDCDMX sigue en pie y tiene un programa que te va a dejar cansadísimo. Imagina esto, son 26 países, 54 compañías de danza en 13 sedes de la ciudad. Empezará el 2 agostos y terminará el 12, incluso habrá presentaciones el fin de semana.

Foto: @FIDCDMX

La inauguración será en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a las 20:00 horas, donde se presentarán las compañías: Equilibrio Dinámico de Italia; Oscar Ruvalcaba Cía y Pálido Teatro, de México y Leejung Yeon Dance Project de Corea. También entregarán la medalla Luis Fandiño a los coreógrafos mexicanos Vicente Silva, Marco Antonio Silva, Jaime Camarena, Jessica Sandoval Miranda y Oscar Ruvalcaba, porque su trabajo a fortalecido la danza mexicana. Y por primera vez el Concurso de Solistas con Trayectoria se llevará a cabo.

Este concurso es para los bailarines solistas mexicanos y extranjeros de más de 40 años. En él tendrá dos funciones, la primera será el jueves 9 de agosto de 16:00 a 19:00 horas en el Teatro de la Danza, y la final tendrá lugar en el Teatro Raúl Flores Canelo el sábado 11. El domingo se presentará el ganador en la clausura del festival. Los boletos puedes comprarlos en Ticketmaster o en las taquillas de las sedes. Algunas de las locaciones son: el Centro Cultural España, la Sala Miguel Covarrubias, el CENART, el Faro Tláhuac, el Faro Oriente, el Faro de Indios Verdes y el metro Insurgentes.

Revisa el programa del FIDCDMX antes de comprar tus boletos y no te pierdas de las presentaciones que los bailarines tienen preparadas para ti. Te aseguro, no importa el día que asistas saldrás enamorado de este arte.

Foto: @FIDCDMX

Comments are closed.