Más México
Festival de Guanajuato

Asiste al 21 encuentro fílmico en Guanajuato

Del 20 al 29 de julio, llegará a San Miguel de Allende y en la capital del estado, la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en la que se conmemorará al cineasta Ingmar Bergman por el centenario de su nacimiento. A manera de homenaje, la imagen del cartel oficial está inspirado en su película “Un verano con Mónica” (Sommaren med Monika) de 1953 y el festival extiende su invitación con el lema “Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato”.

Ignmar Bergman

El cineasta Ingmar Bergman será homenajeado a 100 años de su nacimiento.

 

Habrá un extenso programa de conferencias, talleres, proyecciones y conciertos relacionados con el séptimo arte. Este año el cine nacional nos ofrece 98 títulos, de los cuales 48 son de la Selección Oficial México, que conforma las mejores películas del cine actual, incluyendo 15 largometrajes y 33 cortometrajes.

En este festival, el actor Damián Alcázar será reconocido y le rendirán un homenaje nacional por su trayectoria en el cine mexicano y ofrecerá una conferencia magistral. En la modalidad “Mujeres en el Cine y televisión” tendrán distinción la actriz Pilar Pellicer y la productora Carmen Armendáriz.

Homenaje a Damián Alcázar

El actor será reconocido por su trayectoria en el cine mexicano.

 

El país invitado a esta edición es Líbano que contará con la proyección de 61 filmes incluyendo “The Insult” que fue nominada en los Premios Oscar como mejor película extranjera. Además, galardonarán a los directores libaneses Ghassan Salhab y Nadine Labaki por su aportación a la industria cinematográfica, ambos darán una conferencia magistral.

Por primera vez el festival integrará una nueva competencia en la categoría Realidad Virtual, con 12 trabajos. El festival se ha caracterizado con la difusión y apoyo del cine nacional e internacional, siempre aportando nuevas propuestas.

Líbano

Fotos: @GIFFmexico

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.