Más México
festival-del-centro-historico-de-la-ciudad-de-mexico-1

Asiste a la edición 33 del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

La edición 33era. de este Festival, se llevará a cabo del 30 de marzo al 16 de abril en recintos emblemáticos del primer cuadro de la Ciudad de México.

La edición 33 del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, reunirá lo mejor del arte y la cultura, del 30 de marzo al 16 de abril en recintos emblemáticos del primer cuadro de la CDMX.

El encuentro busca contribuir a la revalorización del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad, en un periodo vacacional óptimo para ciudadanos y turistas. El programa incluirá conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores relevantes.

Con la 33era. edición del Festival del Centro Histórico se pone énfasis en su misión original: ofrecer al público diverso nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad, que estimulen tanto el diálogo como la convivencia; que promuevan, a la vez que revalorizan, recintos y espacios de la Ciudad de México; por tanto, su lema será Ciudad sin Muros

La capital mexicana es una potencia cultural, cuya principal riqueza radica en su diversidad, decantada a través de los siglos con migraciones del país y de otras naciones, cuyas culturas se integran y la reinterpretan; en ese sentido, la programación que el Festival ofrece, con actividades gratuitas en el Zócalo, espectáculos escénicos en plazas públicas y en otros espacios del Centro Histórico, la confirman como referente cultural a nivel mundial.

 

¿Qué podrás ver este año?

  • La función inaugural se realizará en el Palacio de Bellas Artes, a cargo de la Ópera de Bellas Artes, el 30 de marzo a las 20:00.
  • La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos programas que contarán con la participación de reconocidos músicos, como la violinista canadiense Lara St. John y el pianista británico Peter Donohoe.
  • La agrupación Attacca Quartet ofrecerá dos presentaciones, en las que los asistentes se deleitarán con el recital integrado por obras de Adams y Schubert, además de Las siete últimas palabras de nuestro redentor (Haydn).
  • Silvia Cappellini y el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México realizarán un concierto homenaje al director de orquesta y compositor italiano Giuseppe Sinopoli, quien fue una especie de hombre del Renacimiento en nuestro tiempo y alumno de luminarias como Ligeti, Stockhausen y Donatoni.
  • Los Niños Cantores del Centro Histórico (grupo creado por iniciativa del propio Festival) presentarán, junto con Yukari Hirasawa (invitada especial) y Sara Vélez (pianista acompañante), un par de funciones de Cantos y sonrisas, dirigidos por Renata Rueda, en el Palacio de la Escuela de Medicina y en el Anfiteatro Simón Bolívar.
  • Se podrá disfrutar de la Compañía Nacional de Teatro, que dará un par funciones de la puesta en escena La hija del aire, de Pedro Calderón de la Barca, fascinante pieza en la que se exploran los vicios y lacras de la clase gobernante de su tiempo (y de todos los tiempos), así como las consecuencias políticas y sociales de tal comportamiento.

De fiesta en recintos y espacios públicos

Este año, las plazas públicas recibirán de nuevo a Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, proyecto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en el marco del Festival. La sexta edición de dicho programa presentará funciones en múltiples espacios abiertos del Centro Histórico, en los cuales los paseantes, comerciantes, turistas y vecinos escucharán historias contadas por 8 agrupaciones en más de 60 funciones que, a través de teatro, danza, música, multidisciplina y cabaret, llevarán al público a los diferentes espacios de la imaginación.

festival-del-centro-historico-de-la-ciudad-de-mexico-

¡Adquiere hoy tus boletos!

En esta edición del Festival resultará accesible la adquisición de boletos con una taquilla principal ubicada en el vestíbulo del Hotel Hilton Reforma en Av. Juárez, enfrente de la Alameda.

También en los distintos recintos sede del Festival se podrán adquirir boletos para los eventos que ahí se presenten.

Por medio de internet y vía telefónica los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y su amplia red de puntos de venta.

Es así esta gran fiesta cultural de la Ciudad de México abre las puertas de su 33 era. edición a los interesados en cultivar y fomentar el disfrute de la cultura y las artes del jueves 30 de marzo al domingo 16 de abril.

Consulta toda la cartelera en: http://festival.org.mx/ o descarga todo el programa aquí…

 

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.