Más México
carrera-del-dia-del-padre

Asiste a la 37ª Carrera del Día del Padre en la CDMX

La cita es el 18 de junio a las 7:00 hrs. y el trayecto contemplará los carriles centrales del Periférico Sur en la CDMX.

En 1981, hace 37 años, el maestro Eduardo Castañón y algunos pioneros atletas, organizaron con todo su compromiso y por puro amor al deporte, la primera Carrera del Día del Padre. Fueron tan sólo 57 entusiastas corredores mexicanos los que tomando los carriles centrales de Periférico y, entre los automóviles, marcaron desde ese día la historia del running.

La Carrera del Día del Padre lleva treinta y siete años siendo una carrera organizada por corredores para corredores. Una pionera de las carreras con causa, en donde su motor principal es el cuidado del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan y la única en la historia con el alma y espíritu reales para llevar la bandera de la palabra “familia” en alto.

La ruta retadora, característica del medio maratón del padre, comienza sobre Anillo Periférico frente al Hotel Radisson Pedregal y el Centro Comercial Perisur con una pendiente en bajada que se despliega rumbo a Cuemanco para tomar el retorno de regreso y llegar a una subida que requiere valentía y fuerza mental para llegar a la meta ubicada en la calle de Cerro de Zacatépetl.

Con el propósito de brindarl siempre la mejor experiencia a los participantes, en este reto une fuerzas con grandes marcas que a lo largo de su historia se han adentrado en el mundo del running para entender cómo funciona la mente de un buen corredor. Por un lado, Fox Sports que con su alcance, representación y experiencia en el mundo del deporte hace sinergia con los miles de corredores para crear un gran evento, y por el otro, Reebok, con una gran trayectoria en el running, se suma al mismo tiempo que lanza un nuevo calzado especial para largas distancias,  el Floatride, el cual es el calzado oficial del evento. Ambas alianzas permiten cumplir el objetivo del evento: que esta carrera hecha con el corazón perdure para siempre.

carrera-del-dia-del-padre

La Carrera del Día del Padre tiene la peculiaridad de contar con dos categorías que resaltan los valores y la convivencia familiar:

  • Categoría “Padre-Hijo” que resalta la unión familiar en la competencia.
  • Categoría “Corredores del Bosque” que representa a los asociados de la institución y da fuerza a la protección del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.

Otra de las novedades para esta edición y que traerá grandes beneficios a los participantes, es la app CDP21K (disponible en App store y Playstore) desde donde podrán monitorearse las noticias del evento, seguir en tiempo real a los corredores durante el trayecto, compartir en redes sociales las fotografías del entrenamiento, entre otras funciones.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.