Más México
Hombre en la Luna 1969

Así vivió México la misión Apolo 11 en 1969

Hace 50 años, el hombre dio un gran paso que marcaría su existencia. La expedición estelar Apolo 11 se ponía en marcha para demostrar nuestra supremacía como especie. Sin duda, un acto tan peculiar se vivió de distintas maneras alrededor del mundo, ¿sabes cómo se vivió en nuestro país?

Fue un 16 de julio de 1969 cuando el hombre emprendió una aventura histórica por el espacio. Y así como en diferentes partes del mundo se vivió este acontecimiento histórico, en México se experimentó de muchas maneras diferentes.

Chécate esto: ‘Creatividad, innovación y expresión ¡Viva el Diseño Mexicano!’

Publicidad mexicana

La creatividad de los mexicanos siempre estuvo en la vanguardia. En esos años voló hasta el espacio en cuanto a la ilustración publicitaria de diferentes medios impresos. Astronautas, cohetes y módulos lunares, fueron algunos de los fetiches representativos de la modernidad, los cuales fueron integrados a la publicidad mercantil de ese entonces.

Apolo 11 1
Muy Interesante

En cuanto a la programación de los medios de comunicación, se incluyeron diferentes anuncios en distintas cadenas de televisión y radio. De hecho, las emisiones de ese día fueron especiales y fundamentales para la transmisión de la misión Apolo 11.

Incluso, a este acontecimiento histórico, se sumaron grandes personalidades. Entre ellos Mario Moreno Cantinflas, quien formó parte de la cobertura que Canal 8 realizó de manera interrumpida.

El pueblo mexicano

Jaime Grabinsky Steider, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), comentó en ese entonces que la sociedad mexicana se encontraba resentida. Esto debido al sentimiento de enojo e impotencia por la matanza de Tlatelolco que seguía fresca.

Los hippies, movimientos por los derechos de las mujeres y de los trabajadores del campo marcaban el contexto social. Una época de rebeldía, libertad y lucha mandaba sus señales hasta el espacio exterior.

Apollo 11 2
Más de Mx

Este acontecimiento se ha convertido en un momento inolvidable, no solo para el pueblo mexicano, sino para todo el mundo. Fue un gran paso para la humanidad y para el planeta. Y esta semana, a medio siglo de realizado, nos viene a la mente el recordar de qué somos capaces y qué tan lejos podemos llegar.

Foto de portada: El Sol de México

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.