Más México

Así rinden honor a la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles

Estamos a nada de poder celebrar a la Virgen de Guadalupe, una fiesta tradicional para muchos mexicanos, vivan o no en México. Es por esto que aquí te decimos ¿cómo festejan los latinos que habitan en la ciudad de Los Ángeles para esta celebración?

¿Te lo perdiste? “Llegan a Los Ángeles esferas artesanales de vidrio soplado de Puebla”

Tradiciones latinoamericanas 

En el este de Los Ángeles, California ya se encuentran más que listos para la llegada de esta gran fecha.

virgen
EL SIGLO DE TORREÓN

Con bailables, ofrendas, altares, veladoras y flores. Así se llenaron las calles principales del centro de la ciudad de California. Rindiendo honores a la Virgen de Guadalupe y al santo Juan Diego.

“Es nuestra cultura, desde México venimos danzando y es bonito, como mexicanos estamos orgullosos de eso”.

Nathel Toledo, fiel seguidor

Por otra parte, en el lugar donde se reunieron miles de católicos, asistió el arzobispo José Gómez, quien le rindió tributo al santo Juan Diego.

La procesión de la virgen

Durante la caminata, banderas de distintos países desfilaron junto con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Al evento asistieron miles de personas de diferentes nacionalidades que provenían desde el sur de California y que son fieles a su tradición.

Entre bailables y a paso lento, el grupo de seguidores llegó al estadio del colegio del Este de Los Ángeles, lugar donde se llevó a cabo una misa en inglés y español para todos los católicos.

UNIVISIÓN

Entre los eventos realizados, no podía faltar el canto tradicional a la virgen morena, la famosa ‘Guadalupana’. Que año con año es cantada con fe y devoción.

Recordemos que como cada año, el 12 de diciembre es celebrado en muchas partes del mundo en honor al Día de la Virgen de Guadalupe. Pues en esta fecha se atribuye su aparición al santo Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Con información de UNIVISIÓN

FOTO PRINCIPAL: CNN ESPAÑOL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.