Más México

Artistas mexicanos y Louis Vuitton crean una colección única

Grandes marcas internacionales se encuentran echándole el ojo al talento y a las artesanías mexicanas. Es por esto que la gran marca Louis Vuitton ha estrenado una colaboración con artistas mexicanos.

En ZONA MACO 2020 presentó una colección de baúles diseñados por manos de artesanos de la pintura zapoteca. 

¿Te lo perdiste? “Lluvia de voces, conoce las lenguas originarias de México”

Las grandes ligas de la moda

Louis Vuitton es una empresa francesa de lujo considerada la marca más valiosa del mundo. Y ahora los artistas mexicanos han plasmado su talento y obras de arte en artículos de la marca.

ARTISTAS MEXICANOS

Con animales como Tonas y Nahuales, se ilustran maletines y baúles de la marca francesa. Dichos animales son relacionados al día y año en el que nace una persona. Así como también el jaguar, águila, conejo, venado, tortuga y mono.

Cada pintura diseñada por los artesanos representa una simbología profunda y milenaria. Los diseños realizados son una representación del proceso artesanal, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el arte.

Trabajo de artistas mexicanos

Los artistas mexicanos pondrán el nombre de su cultura, comunidad y país muy en alto. Ya que las piezas realizadas serán vendidas en cientos de dólares. Pues, los colores, el arte, talento, imaginación e historia, es algo que sólo un trabajo artesano mexicano puede hacer. Las piezas estarán disponibles en la venta de las boutiques de la marca.

ARTISTAS MEXICANOS
FOTOS: ZONA MACO

Muchas felicidades a los artesanos mexicanos, que su trabajo y arte sea agradecido adecuadamente por la marca francesa. Recordemos que a finales del año pasado se presentó una nueva ley para garantizar, proteger y reconocer el trabajo y el derecho a los pueblos indígenas sobre los elementos de su cultura e identidad.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.