Más México
ofrendas principal

Artistas mexicanos llegan a Chicago a presentar sus ofrendas

Quince artistas mexicanos de diferentes partes del país llegan a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Chicago. Esto gracias a la exposición colectiva titulada: ‘Ofrendas, rituales de ausencias presentes’. Se presentará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Su propósito es mostrar la celebración del Día de muertos como una tradición que nos representa e identifica a los mexicanos. También busca tener un acercamiento con la comunidad latina y americana para que ésta no se desvirtué a través de la visión del arte popular con obras llenas de color, figuras y gráficos.

Esto gracias a Rodrigo Oñate Roco, un talentoso artista originario de Querétaro. Él fue el lazo con el Festival Internacional de Arte Emergente Board Dripper, una plataforma para el talento popular, para llevar esta colección hasta Chicago.

Ofrendas 1

Chécate esto: ‘Huertos urbanos, alternativa ambiental en la ciudad’

Los artistas visuales que participan son: Carmen Ávila, Alonso Delgadillo, Omar Benítez, Renata Fonseca, Rod Villa, Fernando Juárez y Joel Merino. También se presentarán Luis Morán, Mario Alberto Maplé, Ezequiel Frías, Rocodrilo, Remolacha, Alan Esequiel, Pedro con P y David Manzanares.

Subastas de arte

El 10 de agosto, Board Dripper, junto con el Museo Regional de Querétaro, realizaron su primera subasta de arte. Incluyó piezas elaboradas con diversas técnicas, en su mayoría de estilo urbano. Esto sirvió para apoyar la producción de su residencia, pues en este estado se realizaron las obras que serán presentadas.

Ofrendas 2

Irene Gutiérrez Amezcua, de Board Dripper, mencionó que aparte de estar en la UNAM Campus Chicago, también asistirán a Pilsel, un barrio latino. Además, habrá pláticas, proyección de cortometrajes y se pintará un mural.

No cabe duda que este grupo de talentosos sorprenderán por su originalidad. Por llevar algo distinto que hará reflexionar y analizar a los visitantes lo importante que es para nosotros las ofrendas.

Fotos: El Universal Querétaro

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.