Más México
artesanos-mexicanos-ofertaran-sus-productos-en-polanco

Artesanos mexicanos ofertarán sus productos en Polanco

Más de 60 artesanos de 22 estados del país ofertarán este mes sus productos en la Avenida Presidente Masaryk, ubicada en la colonia Polanco.

Más de 60 artesanos de 22 estados del país ofertarán este mes sus productos en la Avenida Presidente Masaryk, ubicada en la colonia Polanco, la cual es una de las calles comerciales más caras y turísticas de la Ciudad de México.

En las instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) estarán exhibidos manteles, ropa típica, alebrijes, joyería, productos de hojalata y madera, entre otras artesanías distintivas de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Así como de Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Colima y Tlaxcala, entre otras entidades.

Al inaugurar la Expo-Venta Artesanal, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo, explicó que el objetivo de esta muestra es ser una opción más para el turismo durante las próximas semanas.

Dijo que el turismo no es solamente un instrumento de crecimiento económico y generación de empleo, sino también de conservación del patrimonio cultural y natural del país.

“El arte mexicano es gran motivo de orgullo”, acentuó la funcionaria, al recordar que 54 por ciento de los artesanos mexicanos son menores de 34 años de edad.

artesanos-mexicanos-ofertaran-sus-productos-en-polanco

Esto significa que “nuestras artesanías y tradiciones están vivas y en manos de quienes las van a lograr llevar a las siguientes generaciones”, expuso.

Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), señaló que la artesanía se ha convertido además en un elemento o recuerdo apreciado por los turistas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 12 por ciento de la población mexicana vive de producir y vender sus trabajos artesanales, recordó.

Por ello, puntualizó que el Fonart y la Sectur han diseñado estrategias y sinergias para ampliar nuevos canales de comercialización en favor de las comunidades dedicadas a dicha labor.

artesanos-mexicanos-ofertaran-sus-productos-en-polanco

Añadió que los turistas gastan 14 por ciento del presupuesto de sus viajes para adquirir artesanías, lo cual “nos deja ver lo importante que es seguir caminando juntos”.

DÓNDE: Presidente Masaryk 172, Polanco.

Se brinda asesoría al público en horarios de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado y de 10:00 a 17:00 horas, los domingos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.