Más México

Artesanías en el Edomex, un recorrido para este fin de semana

Conoce la ruta de la artesanía en el Estado de México, una actividad para realizar este fin de semana.

Dentro de nuestras tradiciones heredadas por nuestra cultura, se encuentra la alfarería, una actividad desde la época antigua. El hombre sintió la necesidad de proveerse de utensilios para las guerras y cacería. Con el paso del tiempo se ha convertido en piezas simbólicas que no son únicamente para decoración, sino que representan un alto grado estético creado por las manos de artesanos.

Conoce sobre la alfarería y muchas más artesanías del Estado de México, un recorrido que podrás realizar este fin de semana.

Metepec

Su trabajo alfarero es distinto al que se encuentra, por decir, en Puebla. La decoración de sus piezas conserva diseños indígenas y criollos. Lo que hace importante su trabajo es la técnica, basada en diseño a pulso y trabajan con barro.

El árbol de la vida es el principal objeto que se viene a buscar. Otros productos que encontrarás son para la cocina; escultórica o juguetería, consistente en objetos de decorado, y alfarería ritual, que es la producción de objetos para quemar copal en las fiestas de muertos.

Casart Toluca

Puedes visitar esta tienda de artesanías que posee una extensa opción entre: muebles, vestimenta, objetos decoración y vajillas. En este lugar se apoya a la venta del artesano, ya que ellos han estipulado sus precios.

Dirección: Paseo Tollocan No. 700 Ote., Col. Izcalli, Toluca.

Ixtlahuaca

Este municipio es ideal si buscas joyería artesanal, basta con caminar por la plaza principal y encontrar todo tipo de variedad de aretes, collares, anillos hechos de plata. Además de que encontrarás vestimenta de incomparables bordados.

Tenancingo

Si rebozos y muebles de madera buscas, Tenancingo es el sitio para encontrar estos artículos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.