Más México

Artesanías de Quintana Roo llegan hasta el Vaticano

Nuestro querido país tiene gran variedad de riqueza y no es de extrañarse que un pedacito de México llegue a distintos rincones del mundo. Y en esta ocasión las artesanías de Quintana Roo se hacen presente en los Museos Vaticanos.

Manos del mundo en el Vaticano

Gracias a la quinta edición “Manos del mundo en el Vaticano”, en la que turistas de todas partes podrán apreciar y adquirir desde utensilios tallados en madera, adornos en cestería de diferentes tamaños, hasta piezas finamente modelados en coral negro. Además todo lo que se recaba de las ventas va directamente a los artesanos.

El evento se inauguró en la Pinacoteca de las galerías, en las que participaron autoridades políticas y religiosas, diplomáticos, y miembros de la comunidad mexicana en Italia; con una muestra gastronómica y cultural del estado.

Danza y gastronomía tradicional

Admiraron a los danzantes con sus impresionantes trajes, disfrutaron de la música tradicional y se deleitaron con platillos de la región, sándwiches de cochinita, tacos de carne, empanadas de chaya con queso de bola, albóndigas de relleno negro, sopa de frijol, y dulces típicos.

De acuerdo con el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, dijo en su discurso de bienvenida que cuando pensaron en Quintana Roo, se les vino a la mente Cancún. La belleza de sus playas, la rica cultura que ofrece y los productos que elaboran con los tejidos y ramas.

Notimex

Junto a él se encontraba Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. También estuvieron presentes altos cargos de la Curia Romana, entre ellos el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. El responsable para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y el embajador de México ante el Vaticano, Jaime del Arenal Fenochio.

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades recorrieron una presentación fotográfica del estado que se encuentra instalada en el ingreso de los museos. Y se acercaron hasta el stand de estas piezas hechas con dedicación, para realizar su primera compra; también estuvieron presentes algunos artesanos tejiendo y tallando.

Esta exhibición es una promoción turística cultural que estamos seguros dejará maravillados a todos los extranjeros por las bellezas naturales que engloba Quintana Roo.

 

Con información de Notimex

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.