Más México
artesanas

Artesanas de San Juan Colorado venden sus productos en Amazon

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, está afectando a artesanas de todo el país. Para hacer frente a la adversidad, el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), trabaja en la capacitación de artesanos para que puedan vender sus productos en Amazon.

artesanas

El IOA inició la capacitación de mujeres artesanas de la mixteca de San Juan Colorado. Con la finalidad de acrecentar sus ventas y vincularlas directamente con los consumidores. Las artesanas de esta comunidad costera, elaboran huipiles a partir de la técnica del telar de cintura. Con algodón “coyuchi” y tintes naturales como el añil y la grana cochinilla.

Te recomendamos: “Zacatecas artesanal, tienda en línea con piezas únicas”

145 artesanas capacitadas

En total, se capacitaron y credencializaron a 145 artesanas, para que ofrezcan sus productos a través de Amazon Handmade. Cabe mencionar que la mayoría de las artesanas son mujeres de la tercera edad, amas de casa y madres solteras. Quienes sostienen sus hogares con su trabajo en el telar.

La inclusión de las artesanas en Amazon significa que los textiles de esta comunidad incursionarán en el mercado global. Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en eventos, concursos, ferias y actividades organizadas por el IOA.

A propósito de la iniciativa, la directora del IOA, Nadia Clímaco Ortega, comentó que los artesanos enaltecen la cultura oaxaqueña y que al Gobierno corresponde retribuir esta labor:

“Hoy más que nunca se debe apoyar al sector artesanal. Que con sus manos han enaltecido la cultura oaxaqueña en todo el mundo. Y hoy, corresponde a la sociedad y al Gobierno ofrecer alternativas para que estas tradiciones sigan siendo el sostén de muchas familias”.

artesanas
ASIMETRÍAS

Además de la venta de los productos a través de Amazon Handmade, serán comercializadas en la tienda Aripo y difundidas por redes sociales. La campaña de difusión para la venta de los huipiles busca reactivar la economía oaxaqueña. Y, sobre todo, la de los talentosos artesanos de la entidad.

FOTO PRINCIPAL: ASIMETRÍAS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.