Más México
Festival Zacatecas

Arte y Cultura en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018

Zacatecas, este bello estado con rostro de cantera y corazón de plata, es el encargado de albergar al encuentro de folclor más importante de talla internacional, con gran variedad de riqueza cultural nos espera el Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, el cual termina el 5 de agosto.

Festival Zacatecas

El evento se ha llevado a cabo desde 1996, surgió para conmemorar el aniversario de la fundación del estado, que buscaba un proyecto en el que se pudiera combinar la danza y la música, y el gestor de hacer posible esto fue Gustavo Vaquera Contreras, fundador del Ballet Folclórico de Zacatecas. Este festival, con más de dos décadas de haberse fundado, se encuentra  entre los cinco más importantes en el mundo.

Su principal atracción es la danza, en la que además de contar con los bailes típicos de la región y de otros estados como Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Veracruz, participan comunidades extranjeras de Cuba, Colombia, Chile, Costa Rica, Venezuela, Francia, Estados Unidos y España.

Es un espectáculo extraordinario, con diversas manifestaciones artísticas, en las que podremos conocer a través de la música y el baile las tradiciones representativas del lugar y sorprendernos con otras culturas.

Festival Zacatecas

Foto: elsoldezacatecas.com

 

Para este año, la edición 22 se puso de manteles largos ya, que se están presentando más actividades como literatura y tradición oral de lenguas mexicanas, música, gastronomía, en la que hay degustaciones para conocer más sobre el sazón de la comida zacatecana. También se están presentando artesanías de la región y gracias al apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) hay una exposición nacional artesanal.

Para la clausura del festival, las calles del Centro Histórico de Zacatecas se llenarán de color con las vestimentas de los artistas y las inigualables danzas que fusionan con la música en el desfile de clausura que iniciará a las 6:00 de la tarde de domingo.

Para mayores informes puedes acceder aquí y checar los horarios y actividades que se llevarán a cabo en el festival. ¡No faltes!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.