Más México
Cada artesanía está vinculada a la vida social y religiosa de los huicholes, y muchas veces son muy difíciles de conseguir. Hoy Xhanab las pone a tus pies.

Arte huichol en tus pies con Xhanab: una empresa 100% mexicana

Cada artesanía está vinculada a la vida social y religiosa de los huicholes, y muchas veces son muy difíciles de conseguir. Hoy Xhanab las pone a tus pies.

La artesanía huichol es reconocida en todo el mundo por su belleza y complejidad en la elaboración, sus piezas han llegado a ser objeto de culto entre los miembros de la misma comunidad.

Cada artesanía está vinculada a la vida social y religiosa de los huicholes, y muchas veces son muy difíciles de conseguir, sin embargo Xhanab pone a tus pies el arte huichol.

Xhanab, que en maya significa calzado, es una empresa 100% mexicana que inició elaborando piezas únicas de calzado de piel curtida con toques de arte huichol de manera local en el estado de Aguscalientes.

Hoy gracias a la demanda de sus productos hoy distribuyen calzado en toda la república mexicana.

arte-huichol-en-tus-pies-con-xhanab-una-empresa-100-mexicana

Una oportunidad

Al ser calzado artesanal, los creadores de Xhanab decidieron ponerle un toque único a cada par a través del arte huichol. Se dice que cada pieza de este arte es única e irrepetible, así que no podrás encontrar a otra persona que lleve puesta los mismos zapatos que tú.

Al poner estos toques de arte huichol en los zapatos y sandalias recurrieron a los Huicholes, algunos de los que aún habitan Aguascalientes.

arte-huichol-en-tus-pies-con-xhanab-una-empresa-100-mexicana

Aparentemente, y según los datos que nos fueron proporcionados, los trabajadores huicholes elaborar estas piezas únicas dentro de su comunidad para luego enviarlos a la capital para complementar el diseño de estos zapatos.

Se dice que hoy elaboran en serie, por la alta demanda, sin embargo también encontrarás piezas que son únicas.

arte-huichol-en-tus-pies-con-xhanab-una-empresa-100-mexicana

Para tener un calzado Xhanab, sus creadores abrieron la posibilidad de adquirirlos vía telefónica o bien, a través de su página de internet.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.