Más México
agenda cultural abril

Arte, comida y música en nuestra agenda cultural de abril

Si no tienes planes próximamente, ni te apures. Acá te dejamos todas las actividades que podrás disfrutar en la ciudad el mes de abril. Y que claro, no te puedes perder.

Expo gastronómica

Se llevará a cabo en el World Trade Center. Es una exposición que presenta las últimas tendencias en comida mexicana y latinoamericana. Aquí se muestran desde ingredientes y alimentos hasta servicios y equipamiento para el sector de la hospitalidad.

Por otro lado, la muestra busca ser un concepto único que muestre una visión completa de lo mejor del sector hotelero, restaurantero y para cafeterías, donde lo que se busca es tejer una red de negocio y sabor. Deja la tele un rato y lánzate a descubrir técnicas y sabores nuevos.

¿Cuándo? Del 10 al 12 de abril del 2019

Chécate esto: ‘Los colores de México engalanan al Museo del Objeto’

Pixar en concierto

Si te encantan las películas animadas, ¡no te puedes perder este concierto! Es uno de los más aclamados y se presentará en el Auditorio Nacional. Este espectáculo mostrará temas musicales de las cintas que nos han marcado de distintas maneras: Coco, Toy Story 1 y Toy Story 2, Bichos: una aventura en miniatura, Monsters INC y Monsters University, Buscando a Nemo, Wall-e, Ratatouille, UP: Una aventura de altura, Los Increíbles, Valiente e Intensamente. Además, el show contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes interpretarán tus temas favoritos. ¡Apresúrate a comprar tus boletos!

¿Cuándo? 13 de abril del 2019. Funciones 16:00 y 20:00 horas.

abril 1

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2019

Este festival es una de las celebraciones más importantes del año. Aquí podrás encontrar talleres, presentaciones y espectáculos de carácter cultural y artístico. Este año, su programación incluye presentaciones de danza, música clásica, grupos corales, jazz, así como visitas guiadas, presentaciones de libros y actividades infantiles. Todas estas presentaciones se llevarán a cabo en más de 10 sedes de la ciudad. ¡No te lo puedes perder!

¿Cuándo? Hasta el 14 de abril del 2019. Consulta cartelera aquí.

abril 2

Semana de cine canadiense

Sabemos que te encanta el cine, y por eso, estás invitado a disfrutar de la primera Semana de Cine Canadiense. Ésta se presentará en la Sala de Arte de Cinépolis y contará con 7 películas. Lo interesante es que esta presentación forma parte de una iniciativa de Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá.

Aquí la lista de las cintas:

  • Clara, de Akash Sherman (2018)
  • La desaparición de las luciérnagas, de Sébastien Pilote (2018)
  • Las dos Cassandras, de Patricia Rozema (2018)
  • Los Grizzlies, de Miranda de Pencier (2018)
  • Pequeños gigantes, de Keith Behrman (2018)
  • Puntos cardinales, de Grayson Moore y Aidan Shipley (2017)
  • Te lo prometo, de Luc Picard (2017)

¿Cuándo? Del 29 de marzo al 11 abril del 2019

abril 3

Día Internacional de la Danza en la UNAM: Cuerpos liminales

Como cada año, la UNAM celebra su Día Internacional de la Danza. Este año lleva por nombre Cuerpos liminales. Muestra en donde los movimientos del cuerpo se llevan a un espacio abierto a todo tipo de posibilidades. El evento contará con clases al aire libre y actividades con más de 2000 bailarines.

El Centro Cultural Universitario será la sede y hasta ahora se han confirmado tres agrupaciones: la compañía española Sebastián García Fierro; Tereza Hradilková, de República Checa; y el italiano Pietro Marullo. ¿Estás listo para vivir la magia de la danza?

¿Cuándo? 28 de abril del 2019. Más información aquí.

FYJA Polanco en flores 2019

El Festival de Flores y Jardines regresa con más colores que nunca. Serán tres días llenos de festividades, en las que habrá adornos monumentales, arcos, fachadas intervenidas y talleres para el cuidado de las plantas. El propósito del festival, desde sus inicios, es revivir espacios verdes urbanos para promover la reconexión con la naturaleza. Además propicia la participación comunitaria por medio de diferentes actividades educativas y accesibles, como la horticultura, la herbolaria, el arte floral y el cuidado ambiental. ¡Ve y déjate envolver por sus colores!

¿Cuándo? Del 4 abril 2019 al 7 abril del 2019

abril 4

Toro y Moi

Toro y Moi es un cantante, compositor, productor de discos y diseñador gráfico estadounidense. Su música ha tomado muchas formas desde que comenzó a grabar, pero a menudo se le identifica con el auge del movimiento chillwave en 2010 y 2011. Este año regresa a México con una presentación en el Auditorio BlackBerry para presentar su material más reciente. Te aseguramos que su presentación te hará bailar con temas como: “Ordinary Pleasure”, “Freelance”, “New Beat”, “Rose Quartz” y “Blessa”.

¿Cuándo? 25 de abril del 2019, 21:00 horas

abril 5

De prodigios y maravillas. Obras selectas de la colección Franz Mayer

Una de las exposiciones más esperadas llega al Museo Franz Mayer: De prodigios y maravillas. Aquí podrás encontrar piezas que integran las colecciones: mobiliario, biombos, platería, cerámica, relojes, plumaria, orfebrería y textiles. A ellos se suman espléndidos fondos documentales como incunables, ejecutorias de nobleza y libros de coro. Todos ellos reunidos por Franz Mayer Traumann. Habrá más de ochenta piezas y serás testigo de una de las colecciones más emblemáticas del país.

¿Cuándo? Del 21 de marzo al 16 de junio, 2019. Consulta cartelera aquí

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.