En la CDMX hay una parte de la ciudad que se caracteriza por su arquitectura que visualmente es muy linda y así se convierte en una de las zonas más bonitas para vivir, además de que es bastante céntrica en la ciudad y es la Condesa.
Pero la Condesa no empezó siendo lo que es, antes sólo era una zona habitacional pero nada más. El Art Decó era algo en México desde 1920 pero sólo en la zona del centro histórico, en cambio en la Condesa esto se empezó a ver hasta los años noventa, con el edificio en Veracruz 79 que se convirtió en un edificio de concreto.
Había varios fotógrafos y artistas de la época que buscaban algo más donde fuera abierto y al mismo tiempo pudieran vivir su vida como artistas y con ese edificio se introdujo el loft living a la CDMX y justo estos artistas ya tenían dónde vivir que llenara sus expectativas.
Esta colonia poco a poco se fue llenando de este tipo de edificios donde el Art Decó era lo más importante haciendo que el edificio como tal valiera más por su arquitectura y diseño urbano que por su acomodo o sea que el conjunto es más importante que la pieza. Ya no vas a la Condesa sólo para buscar la casa sino que tienes que ver en qué parte es y cómo están los edificios sobre esa calle para ver si el conjunto es el mejor.
Ahora la Condesa sigue siendo una colonia llena de artistas y hipsters, pero que le dan un toque muy lindo a esta colonia en la que está llena de restaurantes de todo tipo y que puedes pasarla bien con tus amigos.
¿Qué es lo que más te gusta de la Condesa?