Más México
arroz a la poblana

Arroz a la poblana, ¿se te antoja? #UnDíaSinCarne

Una de las guarniciones preferidas de los mexicanos es el arroz porque es rendidor, llenador y muy versátil. Y es que puedes hacerlo verde, rojo, blanco y con diversos ingredientes. Entre las mejores formas de prepararlo está el estilo poblano que se antoja en #UnDíaSinCarne.

arroz a la poblana
FLICKR

El arroz es un ingrediente básico para el mexicano muy nutritivo, pero al estilo poblano es toda una delicia. Además, es perfecto para acompañar una gran diversidad de guisados.

¿Te lo perdiste? “Crema de aguacate estilo Michoacán #UnDíaSinCarne”

Arroz a la poblana, tradición rendidora

Para preparar esta rica receta, necesitas los siguientes ingredientes:

•        2 tazas de arroz

•        4 chiles poblanos

•        2 cucharadas de mantequilla

•        4 tazas de agua

•        ½ taza de granos de elote

•        1 diente de ajo

•        ¼ de cebolla en trozos

•        Sal y pimienta al gusto

•        Crema y queso para decorar (opcional)

Procedimiento

Primero lava el arroz hasta que el agua salga transparente, escúrrelo con una coladera y reserva.

Luego, pon los chiles directo a la flama para tatemarlos (si quieres, apóyate de unas pinzas). Enseguida mételos a una bolsa para suavizarlos. Después de unos minutos, quítales la piel, el rabito, las venas y las semillas. Para evitar que se te enchilen las manos, te recomiendo usar guantes.

Aquí puedes cortar algunas tiras de chile y resérvalas para decorar el plato. Posteriormente licúa los chiles con el agua, el cilantro, el ajo y la cebolla. Mientras tanto, en una olla pon un poco de mantequilla y dora ligeramente el arroz.

arroz a la poblana

Cuando esté lista la mezcla, viértela en el arroz y salpimienta al gusto. Igualmente, agrega los granos de elote y las tiras de chile. En cuanto empiece a hervir, tapa la olla y deja cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, sin destapar ni revolver.

Una vez que se quede sin agua, deja reposar de 5 a 10 minutos y esponja con un tenedor.

A la hora de servir puedes poner un poco de crema y queso encima.

Si quieres, puedes acompañar el arroz con alguna otra de nuestras recetas de #UnDíaSinCarne.

FOTO PRINCIPAL: KIWILIMÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.