Más México
feria-del-libro-san-luis-potosi

Arranca hoy Festival de Fomento a la Lectura en San Luis Potosí

“Un libro es un amigo. Festival de Fomento a la lectura” es organizado por la iniciativa “Más libros, mejor futuro” y el ayuntamiento de San Luis Potosí.

Bajo el lema “Un libro es un amigo” se realiza a partir de hoy en San Luis Potosí el Festival de Fomento a la Lectura, que ofrecerá hasta el 31 de marzo talleres, conciertos, poesía y narraciones en voz alta.

El objetivo del festival, coordinado por la escritora Rocío Cerón, es crear lectores, fomentar la lectura y llevarla a espacios públicos, además de colocar a San Luis Potosí como una entidad comprometida con la difusión de la literatura.

feria-del-libro-san-luis-potosi

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, las actividades estarán abiertas a todo público, aunque con un enfoque especial a 12 escuelas, desde primarias hasta preparatorias, una casa hogar para migrantes, un instituto para ciegos y débiles visuales, y cuatro centros de reintegración social.

En total, expuso, se realizarán 10 actividades por día, en las cuales participarán escritores como Jairo Buitrago, de Colombia; Petronella Zetterlund, de Suecia, Ann Angulo, de España; Tanya Huntington, de Estados Unidos, y los mexicanos Jorge Ortega, Eduardo Padilla y Luis Téllez-Tejeda.

feria-del-libro-san-luis-potosi

“El festival es una invitación a que los niños se aventuren por nuevos rumbos y se interesen por la lectura. Al mismo tiempo es un espacio para construir puntos de encuentro y convivencia, por eso diversos autores estarán en contacto directo con los chicos”, afirmó Cerón.

En cuanto a los conciertos, el 29 de marzo se presentará en la Plaza de Armas Peach Melba+Baby Bruise+Paurro; mientras que el 30 y 31 Espumas y Terciopelo (Dueto Acústico) y San Juan Project DJ Set, respectivamente, tocarán en la Plaza del Carmen.

“Un libro es un amigo. Festival de Fomento a la lectura” es organizado por la iniciativa “Más libros, mejor futuro” y el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.