Más México
ARPISTA

Arpista mexicana se lleva el premio de música clásica en Nueva York

Una joven mexicana se encuentra poniendo el nombre del país muy en alto, se trata de la arpista Eréndira Yaretzi Morales Flores. La pequeña mexicana es originaria del Estado de México y se llevó a casa el premio de música clásica, otorgado en la ciudad de Nueva York.

¿Te lo perdiste? “Gaby Molina, la mexicana que rompe estereotipos de belleza”

Talento mexicano

El concurso internacional Golden Classical Music Awards es una competencia abierta para todo el público y el mundo. Asimismo, su objetivo es descubrir talentosos artistas, de las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz. Para apoyarlos a lanzar sus carreras.

arpista
FOTOS: CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI

Eréndira Morales llegó a la competencia a través de un video. En el cual, interpretaba una pieza del compositor francés Maurice Ravel. Este fue enviado a Nueva York y parte de un jurado internacional lo calificó.

Entre ellos, se revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años, provenientes de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido. También de Estados Unidos, España, Australia, Rumania, entre otros.

Además de haber ganado el concurso en la categoría de Cuerdas, Flores se presentará como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores. Este se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo.

La vida de la arpista Eréndira Yaretzi

La pequeña mexicana es alumna de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY). Aquí, la joven toma clases de arpa bajo la guía del maestro Baltazar Juárez. 

De igual manera, la joven arpista toma clases de arpa tradicional y arpa clásica, cursa materias de instrumentos tradicionales y de danza. Asimismo, su carrera en la música inició a los 6 años de edad.

Actualmente, Yaretzi Flores continúa aprendiendo en la EIMD. La cual, en el 2021, se convertirá en la Universidad de las Artes, las Culturas y los Saberes Populares de la Ciudad de México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.