Más México
noche principal

Arma tu noche mexicana sin resaca para ti, ni para el medio ambiente

El próximo fin de semana llega la celebración que une a las familias para pasar un rato agradable lleno de comida, bebida y baile. Una noche en la que seguro te divertirás, ya sea que desees asistir a las plazas, espacios públicos de tu colonia, a los actos cívicos de las alcaldías o mejor aún, en tu casa.

Como toda noche mexicana no pueden faltar los adornos patrios como: serpentinas, maquillaje, sombreros, bigotes, moños, globos, juguetes de plástico y pirotecnia. También están los desechables que utilizamos con el afán de pensar que es más sencillo tirarlos al otro día. Pero hay cuestiones que debemos considerar: ¿Cuántos deshechos estamos generando en una sola noche? Cada día que pasa vamos deteriorando más el medio ambiente, por eso te tenemos unos consejos para que sea una celebración sana y con medida:

1.- Los platos y vasos de unicel: Son económicos, pero la contaminación que generan no es nada barata para el planeta. Porqué no servir el suculento pozole en un plato de barro que conserva mejor su sabor. En el caso de las bebidas puedes reutilizar los frascos de vidrio que quedan de la mermelada, mayonesa y café. Se verán más originales.

2.- Cubiertos de plástico: ¡Elimínalos, por favor! Que tienen de malo los de metal, no hay que ser flojos. Es mejor lavarlos a que se acumulen en las montañas de basura.

noche 1
Trata de no utilizar desechables.

Chécate esto: ‘La contaminación por pirotecnia y por qué debes evitarla’

3.- Adornos: Las matracas, cornetas, pelucas y maquillaje sirven para el siguiente año, consérvalos. Si te sobró decoración de la celebración pasada, mejor. Su uso es muy breve, reutilízalos.

Cohetes y botellas de plástico, ¡fuera de tu noche mexicana!

4.- Pirotecnia: Son un riesgo para la salud, ya que provocan mucha contaminación en el aire. Las partículas que se desprenden al tronar o estallar se concentran y quedan suspendidas por varios días en la atmósfera. Además, nuestras mascotas se asustan y sufren mucho por los estallidos, al igual que hay riego de quemaduras si los usas inadecuadamente. Por favor, trata de evitarlos esa noche.

noche 2
Evita la pirotecnia, porfis.

5.- Bebidas embotelladas: Si compras bebidas elige envases que sean retornables o de vidrio. También puedes disfrutar de unas aguas frescas de limón con chía, jamaica, horchata o la de tu sabor favorito preparadas en jarras. Son más ricas y saludables. Al cabo que el tequila y el mezcal saben mejor solos, pero aguas con la cruda.

Es momento de empezar a ser más responsables con nuestro consumo de desperdicios y tratar de reducirlos lo más posible. Si no tienes otra opción más que utilizar desechables, asegúrate de que sean biodegradables. Ahora podemos encontrar varias alternativas en los mercados. Si sales a dar el grito, pide la comida sin bolsas, y sobre todo sin popotes.

El 15 de septiembre es una fiesta que une a todo el país, solo hazlo con medida para que la ciudad no amanezca llena de basura y con el cielo gris.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.