Más México

Mas México

Arena Ciudad de México: el más jóven en su categoría

Spread the love

El majestuoso centro de espectáculos.

La Arena Ciudad de México es un recinto de espectáculos ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Es utilizado para presentar eventos diversos tales como conciertos, eventos deportivos, circos, eventos privados, culturales y convenciones, entre otros.

La construcción de este lugar se inició el 18 de marzo de 2009.

Antes de que fuese destinado para construir este recinto de espectáculos, era el antiguo Rastro de Ferrería.

Fue la compañía KMD Architects quien estuvo a cargo del diseño junto con Avalanz, promotor y operador del proyecto.

Recordemos que Avalanz es una empresa mexicana dirigida desde Monterrey Nuevo León.

Guillermo Salinas Pliego y Alberto Hinojosa Canales son los principales propietarios.

Finalmente, el 25 de febrero de 2012 fue inaugurada la Arena Ciudad de México de 8 hectáreas.

El primer evento que se llevó a cabo en este lugar fue un concierto de Luis Miguel.

Uno de los atractivos más característicos de la Arena Ciudad de México, es su pantalla LED exterior, la cual tiene un área total de 6200 metros cuadrados.

Al interior del recinto también se cuenta con una pantalla LED central, considerada como una de las más grandes del mundo.

La Arena Ciudad de México cuenta con una gran infraestructura capaz de ofrecer 200 eventos por año.

Cuenta con una capacidad de 25 mil personas cómodamente sentadas con la mejor acústica y visión al escenario.

También, cuenta con 124 suites de lujo con acceso a la cancha, un loby espectacular, más de mil pantallas con tecnología de punta.

El recinto está techado y climatizado, su estacionamiento tiene disponibilidad para cinco mil cajones.

Se tienen dos helipuertos, más de 300 cámaras de seguridad, entre muchas cosas más que harán que el espectador disfrute al máximo de los mejores artistas y espectáculos tanto nacionales como internacionales.

Se calcula que se invirtieron aproximadamente 300 millones de dólares, mismos que valieron la pena por completo.

Vistas:
659
Categorias: