Más México
árboles artificiales

Árboles artificiales que generan oxígeno llegarán a Tamaulipas

Ahora también Tamaulipas contará con árboles artificiales e inteligentes para crear oxígeno en Tampico. De este modo, las autoridades buscan mejorar la calidad del aire y del medio ambiente. Esto será posible gracias a la tecnología de Bio Urban.

Cada árbol artificial es capaz de producir el oxígeno de 350 árboles naturales a diario. Estos árboles están hechos de acero y algas por lo que no generan contaminantes. 

Te recomendamos: “Drones ayudarían a trasladar pruebas de COVID-19”

Tecnología purificadora del aire

Durante los últimos años se buscan nuevas tecnologías que nos ayuden a cuidar el ambiente y a reducir los impactos por el cambio climático. Diversas empresas se preocupan por el cambio climático y adoptan nuevas tecnologías, o bien, las crean.

Tal es el caso de Bio Urban, tecnología 100% mexicana de la empresa BiomiTech, que intenta mejorar la calidad del aire. Entre sus inventos tienen árboles inteligentes de acero inoxidable que funciona con algas y generan oxígeno. Estos árboles tienen una estructura que mide cuatro metros de alto.

árboles artificiales
TABASCO HOY

De igual forma, son autosustentables porque funciona con energía solar, tal como lo hacen los árboles. Esta tecnología también ya ha hecho historia en otros lugares, como en Monterrey y pronto también llegará a Tampico.

Al día, cada uno de los árboles artificiales producen el oxígeno de 360 árboles naturales. Esto equivale a lo que más o menos respiran 2 mil 500 personas.

Tampoco generan basura o contaminantes y ayuda a reducir el impacto de la tala de árboles. Además, purifican el aire de los elementos contaminantes como el monóxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Árboles artificiales llegarán a Tampico

Según el Director de Ecología de Tampico, Alejandro Deutsch, los árboles inteligentes tienen un valor aproximado de 650 mil pesos. Si bien es un proyecto que tuvo que detenerse por la pandemia, pronto, Tampico contará con su árbol purificador artificial.

Entre más empresas y personas pongamos nuestro granito de arena, podremos mejorar la calidad del ambiente.

FOTO PRINCIPAL: FRONTERA INFORMATIVA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.