Más México
información

Aquí puedes monitorear casos e información de Covid-19 en CDMX

Este lunes, el Gobierno Federal anunció el portal de transparencia de datos sobre el COVID-19 en la Ciudad de México. Ahí podrás encontrar información como el número de casos de contagio, activos, sospechosos, fallecidos, entre otros datos de interés público.

Además, podrás consultar datos según la alcaldía y se divide en tres categorías: Salud Pública, Acciones sociales y Gasto Público.

¿Te lo perdiste? “Mujeres de Juchitán elaboran equipo de protección para hospitales”

Datos actualizados por alcaldía en la CDMX

Si eres de la Ciudad de México y quieres saber más sobre la pandemia, el gobierno lanzó una plataforma. Ahí, puedes consultar diferentes datos generales y por alcaldía sobre la evolución y casos de contagio.

información

Por un lado, se indica el número de pacientes que están en el hospital, o se encuentran intubados. De igual forma, podrás conocer la cantidad de personas que ingresan al hospital por fecha.

También muestra una gráfica sobre la distribución de los casos confirmados, de acuerdo con la edad y sexo.

Además, dentro de la plataforma verás un mapa con la cantidad de casos confirmados que hay por alcaldía.

Información de gasto público y acciones del gobierno

Eso no es todo, también dará información sobre acciones sociales y del gobierno ante los problemas económicos por la pandemia. Igualmente, brinda datos como la afluencia diaria en el transporte público y las estaciones de transporte que están cerradas.

Por otro lado, da a conocer información sobre el gasto público, es decir, cómo se ocupan los recursos públicos ante la pandemia. También indica los datos de contacto en caso de violencia de género durante la contingencia sanitaria.

información

No a la desinformación

Diariamente se actualizará el sitio y contará con los datos abiertos del Gobierno Federal. Si quieres consultar esta plataforma, sólo tienes que ingresar aquí y contarás con información precisa y actualizada sobre la pandemia.

No olvides buscar fuentes confiables para mantenerte informado y no caer en pánico.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.