Más México
concurso de disfraces

Aquí está lo que debes saber del Paseo Nocturno de Día de Muertos

¿Ya preparaste tu bici para el Paseo Nocturno en Bicicleta? ¿Todavía no? Entonces no te preocupes, porque todavía tienes tiempo para organizarte con tus amigos, tu pareja o tu familia para asistir a este maravilloso evento.

El Paseo Nocturno en Bicicleta es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y tendrá lugar el sábado 3 de noviembre. Para que no te pierdas nada de este magnífico evento, aquí te contamos las rutas, horarios, el concurso de disfraces y la mejor manera de conseguir una bicicleta ese día.

paseo 1
Foto: Capital 21

Ruta y horarios:

El camino del Paseo Nocturno en Bicicleta 2018 comenzará a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec, y continuará por Paseo de la Reforma. Contará con un pequeño intermedio a la altura del Ángel de la Independencia para la realización del tradicional concurso de disfraces.

El paseo concluirá a las 23:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad. Así que ya sabes, ese día come, descansa e hidrátate bien, porque te espera un largo y divertido recorrido por la ciudad.

Foto: Milenio

Chécate esto: ‘Querétaro, la entidad con mayor potencial económico en Latinoamérica’

Como conseguir una bici ese día:

Y si quieres formar parte de este maravilloso paseo. pero no cuentas con una bici, ¡no te preocupes! Porque hicimos bien nuestra tarea e investigamos como puedes conseguir una ese día.

ECOBICI:

Si eres de la CDMX, entonces conoces el sistema de bicicletas públicas de la ciudad. Los requisitos que necesitas para sacar una tarjeta de ECOBICI son: una identificación oficial vigrnte, una tarjeta de crédito o débito y darte de alta en la página de internet o en los kioskos de autogestión.

El costo del servicio de ECOBICI varía dependiendo del plan que escojas, ya sea pagando $439.00 anualmente o $99.00 por un día (cualquier plan que escojas, incluye trayectos ilimitados de 45 minutos)

Foto: Proceso

VBIKE:

Probablemente no las reconozcas por su nombre, pero si te decimos ‘la bici verde’ ya sepas de que te estamos hablando. Este nuevo programa y estilo de bicicletas ha dejado encantados a muchos chilangos, ya que no hay estaciones ni penalizaciones por usarla más de 30 minutos.

Lo único que tienes que hacer para conseguir una de estas es: descargar la aplicación VBike, desbloquear la bici y bloquearla cuando hayas terminado de utilizarla.

Si quieres probar estas bicis, puedes pagar tan solo $10.00 pesos por una hora de viaje, o pagar la mensualidad por tan solo $49.00 la cual te da viajes ilimitados de dos horas por día.

Foto: local.mx

MOBIKE:

Estas son las ‘bicis naranjas’, esas que vemos en todos lados por la ciudad como si fuera una plaga, porque están en todos lados; y es muy similar a las anteriores que te hemos platicado.

Lo único que tienes que hacer es: descargar la aplicación Mobike – Smart Bike Sharing, escanear el código QR que se encuentra en la bicicleta y ¡comenzar tu recorrido!

Puedes contratar un plan anual de $399 pesos. Te ofrece periodos ilimitados de hasta 120 minutos, o solo pagar $5 pesitos por cada viaje de 30 minutos.

Foto: TechNode

Concurso de Disfraces:

¡Saca tu mejor disfraz! El concurso de disfraces se llevará a cabo el mismo día del Paseo Nocturno, podrás registrarte en el escenario que se colocará a un costado del Ángel de la Independencia de 19:00 a 20:00 horas y comenzará a las 20:30; este se dividirá en 3 categorías, las cuales son:

Foto: DóndeIr

1- Individual Infantil (1 a 12 años)

Premios:
1er lugar: Bicicleta tipo infantil R20 y equipo de seguridad
2do lugar: Scooter tipo infantil y equipo de seguridad
3er lugar: Bicicleta tipo infantil R14 y equipo de seguridad

2- Individual Jóvenes y Adultos (13 años en adelante)

Premios:
1er lugar: Bicicleta de montaña R26 y equipo de seguridad
2do lugar: Scooter tipo adulto y equipo de seguridad
3er lugar: Bicicleta tipo fija R26 y equipo de seguridad

3- Equipo Jóvenes y Adultos (13 años en adelante)

Premios:
1er lugar: Bicicleta tipo Tándem, patín tipo infantil y equipo de seguridad
2do lugar: Bicicleta tipo Malibú, Bicicleta tipo Princess R26 y equipo de seguridad
3er lugar: Scooter tipo adulto, patineta skateboard R16 y equipo de seguridad

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.