Más México
APRENDE MIXTECO

Aprende mixteco durante la cuarentena con esta nueva app

¿Te encuentras en cuarentena como la mayoría de los mexicanos?, ¿no encuentras qué hacer en tu casa?, ¿no sabes si estás aburrido o tienes hambre? Si contestaste que ‘sí’ a todas las preguntas, entonces aprende mixteco, también conocida como la lengua de la lluvia.

¿Te lo perdiste? “México dice: ¡adiós cobre, hola fibra óptica!”

Aprende mixteco sin internet

Además de apoyar el talento mexicano, puedes aprender mixteco con la nueva aplicación ‘Dakua’a To’on Dadavi’. Desarrollada por un talentoso joven oaxaqueño. 

APRENDE MIXTECO

La aplicación está desarrollada principalmente para dispositivos móviles con Sistema Operativo Android. Fue el oaxaqueño Ricardo Jiménez Jiménez quien tuvo la grandiosa idea de crear, editar, desarrollar y programar la aplicación.

Lo mejor de todo, es que no necesitas internet ni datos para poder acceder a ella, lo único que tienes que hacer es bajar la aplicación desde tu celular.

‘Dakua’a To’on Dadavi’

La creación de esta maravillosa idea comenzó cuando Ricardo logró recopilar hojas del vocabulario mixteco a finales del 2017. Lo que Jiménez quería, era poder aprender la lengua de sus padres. Incluso, continúa aprendiendo la lengua con su propia aplicación.

Pero Ricardo no ha sido el único que ha puesto su talento y conocimiento dentro de la aplicación, ya que otras cinco personas forman parte de su equipo. El grupo de mexicanos espera lograr la difusión que necesitan para poder alcanzar patrocinadores y así poder perfeccionar el programa de lenguas. 

APRENDE MIXTECO
FOTOS: APP APRENDE MIXTECO

El objetivo de Ricardo y sus amigos, es poder utilizar las tecnologías a su ventaja y así rescatar las lenguas indígenas de los pueblos oaxaqueños. De esta manera las nuevas generaciones y jóvenes puedan aprender mixteco, entre otras.

¿Ya bajaste la aplicación? Es una nueva manera para permanecer en tu hogar y así sacarle provecho al tiempo perdido y libre con el que cuentas. Incluso puedes reunirte con toda tu familia y aprender juntos.  

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.