Más México
Aprende en casa

Aprende en casa II dará clases en 24 lenguas indígenas

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el Programa Aprende en Casa II dará clases en 24 lenguas indígenas. Más de 100 programas bilingües se transmitirán en los canales 11.2, 5.2 y 7.3 para primaria. Y el canal 3.2 e ingenio Tv para secundaria. Asimismo, se distribuirán 270 mil libros editados en lenguas indígenas y 4 millones de ediciones plurilingües.

Aprende en casa

A propósito de esto, el director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP, Yesid Sierra Soler, dijo que es importante hacer visibles a los hablantes de lenguas indígenas.

En nuestro país aproximadamente 7.4 millones de personas hablan alguna lengua indígena. De las cuales, náhuatl, maya y tzeltal, son las tres principales que se hablan en México hasta nuestros días.

Mientras que las entidades que concentran el mayor número de alumnos hablantes de alguna lengua indígena son Chiapas, Oaxaca, Guerrero. También Puebla y Veracruz.

Te recomendamos: “Paola Espinosa y Rommel Pachecho dan clases de educación física”

Ciclo escolar para aprende en casa

El ciclo escolar 2020-2021, dio inicio este lunes 24 de agosto con la modalidad a distancia en Aprende en casa, como medida preventiva ante la pandemia. Las clases se transmitirán por cadenas de radio y televisión. En tanto que la programación (desde preescolar hasta bachillerato) se puede consultar en el sitio oficial.

Aprende en casa

Cabe mencionar que los libros de texto se pueden consultar en la página oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito. No obstante, hasta el momento sólo se encuentran digitalizados los materiales correspondientes a primer y segundo grado.

Para este ciclo, la SEP y el CONALITEG entregarán 181 millones de libros de texto gratuitos. Estos incluyen 161.7 millones para educación básica, 117 mil libros en braille y macrotipo. Así como 12.5 millones en telesecundaria y los ya mencionados en lenguas indígenas.                       

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.