Más México
ANTONIO CASTILLO

Antonio Castillo, el migrante que llevará un equipo de EU a los JJ.OO

Los mexicanos se encuentran abriendo fronteras en diferentes partes del mundo, un ejemplo de esto es el mexicano inmigrante Antonio Castillo.

Antonio, es un bailarín de breakdance que sueña con liderar un equipo de este arte de EU hacia el oro olímpico. 

¿Te lo perdiste? “Irving Cano, el muralista oaxaqueño que pintará en Jamaica”

Talento mexicano 

En la década de 1980, desde muy pequeño, Antonio comenzó en el mundo del breakdance. Ahora, se encuentra en su estudio de Washington y con una nueva generación de bailarines.

ANTONIO CASTILLO
FOTOS: FACEBOOK THE LAB

Castillo, tiene el objetivo de liderar una nueva generación de breakdance, el cual se ha convertido en todo un deporte. Y llevarse algún día el oro olímpico.

Por el momento, su empeño es demostrarle a los estudiantes que el ‘breakin’ es una forma de arte. El cual nació en las calles de Nueva York en la década de 1970.

Antonio Castillo, un sueño por cumplir

El bailarín de 30 años de edad, comenta que el breakdance ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Sin embargo, este continúa sin ser considerado un deporte.

Pero todo esto puede cambiar, ya que el Comité Olímpico Internacional está a punto de convertirlo en una disciplina olímpica.

El breakdance no es el único deporte a considerarse, ya que el skateboarding, la escalada deportiva y el surf, se encuentran listos para ser agregados a los Juegos de París 2024. Sin embargo se espera que la decisión sea anunciada en diciembre. 

Gracias a estas iniciativas del deporte, el sueño de Castillo se puede convertir en realidad. Y llevar el equipo de Estados Unidos de breakdance a los Juegos Olímpicos.

Antonio comenzó a bailar hip-hop a la edad de nueve años, misma con la que llegó a Estados Unidos. Posteriormente, se dedicó a enseñar el deporte en un gimnasio de Washington y en el 2011 abrió ‘The Lab Breakin’ School’.  

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.