Más México
tacos-de-pastor

Antojitos mexicanos: ¿Cuál es el más saludable?

El problema de los antojitos mexicanos es que la gran parte de su sabor se debe al excesivo uso de grasas, por eso te dejo unos consejos para decidir cuál es el más saludable.

No por nada la gastronomía mexicana ha sido declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Y es que con la variedad de sabores y accesibilidad, no importa la hora del día, siempre encontrarás unos tacos, flautas, tostadas, pozole, chilaquiles, tlacoyos, a la vuelta de la esquina. ¡Seguro ya se te antojaron! 

El problema de los antojitos mexicanos es que la gran parte de su sabor se debe al excesivo uso de grasas, por eso te dejo unos consejos para decidir cuál es el antojito mexicano más saludable para no pecar, ¡tanto!

tacos-de-bistec

Un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), determinó que los tacos al pastor son una opción más saludable, comparado con las papas fritas y las barras de cereal, tienen un contenido de proteínas mayor, menos grasas y carbohidratos. 

Y aunque realmente cualquier taco de la carne que sea, son en realidad una buena fuente de alimento. Muchas veces lo que acompaña a estos antojitos es lo que puede arruinar nuestra dieta., por ejemplo: los refrescos, platos adicionales, postres, o más aún la cantidad que consumimos.

tacos-de-bistec

Aprende a disfrutar de todas las comidas del día y no te prives de alimentos tan ricos que nos da nuestra gastronomía, pero hazlo en moderación.

Y si sabes que vas a pecar en tu comida, no olvides entrenar unos minutos extra para que haga menos daño el exceso de calorías.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.