Más México

Animación en México crece y Netflix le echa el ojo

A inicios de este año, Netflix anunció que realizaría producciones de series y películas de animación en nuestro país. Entonces, decidió abrir sus oficinas aquí, lo que podría significar un impulso y crecimiento en la industria de la animación en México.

¿Te lo perdiste? “G.R.E.E.N. el videojuego mexicano que está conquistando al mundo”

Industria de animación, la nueva apuesta

Por un lado, Netflix quiso apostar por mayores producciones animadas. Pero, por otro lado, vio la capacidad del talento mexicano. Por lo que la empresa producirá animaciones en México, con la participación de artistas nacionales y del resto de Latinoamérica.

Así, todo este año (y el siguiente) se encuentran trabajando en varios proyectos de animación. Tanto series como películas familiares e infantiles. Y han probado con diferentes estilos de: imágenes por computadora, 2D y animación cuadro por cuadro.

animación

De esta última técnica podemos destacar “Pinocchio”, de Guillermo del Toro, que saldrá en el 2021. Otro ejemplo de lo que se viene es “Maya and the three” (2021), creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez. Él es el cineasta mexicano que dirigió “The Book of Life” (2014).

El hecho de que una empresa como Netflix quiera invertir e impulsar la animación en México ya es un inicio. Se trata de una decisión muy alentadora que representa una gran oportunidad para muchos mexicanos.

Netflix busca talentos creativos mexicanos

De esta manera, se harán contenidos todavía de mayor calidad y más innovadores. También significa mayores oportunidades laborales para muchos creativos de la industria del entretenimiento.

FOTOS: ESPECIALES

Y es que la gran plataforma de streaming reconoce que en México hay mucho potencial y talento. Sin embargo, el problema es la falta de apoyo, de oportunidades. Sobre todo, el estigma a quienes se dedican a esta industria, pues son poco valorados. 

Estamos ansiosos por ver todos los estrenos animados, ya que cada vez habrá más mexicanos que ayudarán a crearlos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.