Más México

Andrea González, la mexicana que cumplió su sueño de ir a la NASA

Los sueños de la niñez se pueden cumplir si haces todo por ellos. Así lo hizo Andrea González, la mexicana que cumplió su sueño de ir a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

Un sueño hecho realidad

La mexicana Andrea González tiene tan sólo 19 años de edad y estudia la ingeniería en nanotecnología en la Universidad de Guadalajara. La joven buscaba estudiar la carrera de ingeniería aeroespacial, pero sus padres no podían financiarla.

Tiempo después, Andrea pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida. Y es que estuvo a punto de perder la vida a causa de una trombosis en una de sus piernas. Por esta razón tuvo que ser sometida a una delicada cirugía de emergencia.

Andrea González, la joven que llegó a la NASA.

Pero esto no fue impedimento para ella, ya que meses después (y gracias a un compañero), se inscribió a una convocatoria del programa. En dicha convocatoria completó una serie de pruebas y requisitos muy estrictos. Sin embargo, logró realizarlas con éxito y la aceptaron para realizar una estancia de capacitación en la NASA.

“Significó algo muy grande, primero poder representar a mi universidad, a la mujer mexicana y un sueño realizado porque desde chiquita a mí me encanta la NASA, el espacio, yo quería estudiar ingeniería aeroespacial porque pensaba que de esa manera podría llegar más pronto ahí”, comentó Andrea para EFE.

Chécate esto: ‘Agencia Espacial Mexicana colabora con Rusia en proyectos’

Lo que hizo Andrea en la NASA

El programa de la NASA en el que participó Andrea junto con un grupo de jóvenes, consistió en realizar pruebas de gravedad cero. Así como algunas simulaciones de misiones a Marte y a cumplir ciertos retos. Uno de ellos fue crear un material, que pudiera usarse en las bases que se pretenden abrir en la Luna.

Andrea González cumple su sueño de ir a la NASA.

Todo esto fue realizado en las instalaciones de la NASA ubicadas en Huntsville, Alabama.

Andrea soñaba desde muy chiquita con llegar a la NASA. Ahora, ese sueño se cumplió. Y a pesar de que su proyecto no fue ganador, este año trabajará por llegar de nuevo y ganar.

FOTOS: EFE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.