Más México

Amantes de los videojuegos, ¿ya conocen Mulaka?

¿Alguna vez pensaste en jugar un videojuego que se inspirara en una cultura de México? No verdad, normalmente eres un asesino en la revolución francesa, un soldado o un equipo de fútbol. Pero si te digo que hay un videojuego donde puedes ser un chamán tarahumara, mejor conocido como Sukurúame, ¿te atreverías a jugarlo?

Por suerte para ti, ya puedes hacerlo porque fue lanzado el 27 de febrero de este año en las plataformas: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 & PC. Se llama Mulaka y no sabes las sorpresas que tiene para ti.

Empezando porque es un videojuego inspirado en la cultura tarahumara. La historia: es la de un Sukurúame que debe tratar de ganarse el favor de los semidioses para prevenir la cuarta destrucción del mundo. Los gráficos son low poly, y los colores representan perfectamente a la colorida vestimenta de los tarahumaras. En tu camino para salvar al mundo atravesarás por paisajes inspirados en la Sierra Tarahumara. La música hará de tu experiencia algo más real, pues fue realizada con instrumentos indígenas tradicionales, y algunos sonidos fueron grabados en el norte del país. ¿Ya viste por qué tienes que jugarlo?

@LienzoMexico

100% mexicano

Mulaka, fue desarrollado por Lienzo, un estudio de desarrollo de videojuegos que está en Chihuahua. El proyecto les llevó más de dos años, pues consultaron a antropólogos y líderes tarahumara. Visitaron la zona y a la gente para escuchar sus cuentos, mitos y leyendas. Se empaparon de esta cultura para que los jugadores tuvieran un juego digno, y una experiencia autentica de la cultura tarahumara.

Sí aún no te animas a comprarlo, debes saber que una parte de las ganancias serán donadas para el fortalecimiento de la cultura y la preservación de la Sierra Tarahumara.

Apoyemos la cultura y mientras lo hacemos hay que divertirnos. Mulaka es el videojuego perfecto para ti, y para todos los mexicanos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.