Más México

Amalia Pérez y Jesús Hernández se llevan el oro en los Paralímpicos

Ambos atletas obtuvieron el primer lugar en powerlifting y para natación respectivamente

Desde que iniciaron los Juegos Paralímpicos; la emoción ha ido en aumento. Aunque se están llevando a cabo a puerta cerrada, es decir, sin espectadores; las transmisiones y las redes sociales han ido dando a conocer las victorias de nuestros compatriotas. Y recientemente, el triunfo de Amalia Pérez y Jesús Hernández se llevó toda la atención; pues fueron los primeros en obtener el oro en los Paralímpicos.

Amalia es originaria de la CDMX; y compite en los Paralímpicos desde Sydney 2000. Esta sería su sexta medalla; pues ganó una de plata en su debut y otra en Atenas 2004; además de haber obtenido el oro en Beijing, Londres y Río. Este año, en la categoría de -61 kg femenil de powerlifting obtuvo otro primer lugar, que se convirtió en el primer oro para México.

Por su parte; Jesús Hernández participa en los Paralímpicos desde Río 2016, en donde ganó el bronce en la categoría S4 de los 50 metros dorso. Esta vez se llevó la medalla del primer lugar en la prueba 150 metros combinado individual masculino clase SM3.

Estas dos medallas ayudaron a que México subiera en la tabla de posiciones de los Paralímpicos, sumándose al bronce de Eduardo Ávila en para judo, el de Rosa María Guerrero en lanzamiento de disco y el de Fabiola Ramírez en los 100 metros dorso.

Para el domingo 29 de agosto están programadas diferentes competencias en las que participarán atletas mexicanos. Entre ellas se encuentran boccia, atletismo y natación en diferentes categorías. Todas ellas se transmitirán en el canal Paralympics YouTube; además de que las redes sociales de la CONADE y del Comité Olímpico Mexicano seguirán informando en tiempo real sobre las competencias y los resultados.

Foto de portada: Twitter.com/CONADE

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.