Más México
alumnos y docentes

Alumnos y docentes de CONALEP obtienen certificación internacional

El 26 de mayo se otorgaron 286 certificaciones internacionales a alumnos y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nuevo León. Como resultado del convenio de colaboración con el Consorcio Académico Global EdX.

¿Te lo perdiste? “Becas para que maestros den clases en Estados Unidos, ¡apúntale!”

Certirtificaciones en línea

Durante la ceremonia virtual estuvieron presentes autoridades de nivel federal y de instituciones educativas del estado. También, se hicieron presentes representantes empresariales, y los directores de los planteles de Nuevo León.

alumnos y docentes

EdX integra a más de 130 instituciones educativas a nivel mundial. Asimismo, su alianza con CONALEP hace posible que sus alumnos y docentes se puedan certificar en línea. Esto, también se debe a la colaboración de la Plataforma Territorium. Quien hace posible los cursos y certificaciones a través de Internet.

A propósito de esto, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, destacó los esfuerzos del Colegio en Nuevo Léon bajo la dirección de Roel Guajardo Cantú. Comentó que está en camino de ser “la mejor institución de educación media superior”. Así como un referente a nivel nacional.

Alumnos y docentes cuentan con 286 reconocimientos

Por otra parte, Guajardo Cantú hizo énfasis en el esfuerzo que los alumnos, docentes y trabajadores hicieron para completar su certificación. Asimismo, declaró que existen otros 200 más que están en proceso de certificarse.

“Hoy, a la distancia, podemos transitar académicamente por Harvard, el MIT, la Sorbona de París o la Universidad de Pekín. Y obtener de ellas certificaciones de gran importancia que permite la reinvención de los jóvenes y docentes de nuestra institución”.

En tanto que, Homero Rico Garza, Director de Educación Media Superior de la entidad, destacó la labor del CONALEP. “Siempre he estado muy pendiente de que los alumnos, docentes y el personal administrativo estén actualizados, como lo exigen las tareas y trabajo de una institución con visión”, recalcó.

Finalmente, Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP, felicitó a quienes lograron certificarse y aseguró que, “tomar cursos de esta manera tienen que ser persistentes y con mucha disciplina”, puntualizó.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.