Más México

Alumnos del IPN crean pulsera que monitorea la salud de abuelitos

¿Qué haríamos sin nuestros abuelitos? Los que aún tenemos la fortuna de conservarlos, saben todo lo que esos cabecitas de algodón llenos de amor han hecho por la gente que quieren. De alguna manera, siempre buscamos retribuirles todas las atenciones, vivamos con ellos aún o no. Pues ahora, gracias al IPN, ha llegado el momento.

Estos grandes eruditos de la innovación ahora crearon una pulsera electrónica con una aplicación que permite monitorear la salud de los adultos mayores.

¿Te lo perdiste? “¡Huelum! IPN contra el virus de Papiloma humano”

Guni te protege

Con esta pulsera llamada ‘Guni’, los alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, ¡ganaron el concurso ‘Emprendedurismo GetApp’! en la categoría de Nivel Superior.

Guni, que significa ‘protector’ en hebreo, mide el ritmo cardiaco, la presión arterial, el azúcar, la ubicación y el monitoreo del sueño. También envía alertas a los celulares con sistema operativo Android e IOS para notificar al familiar o benefactor del adulto mayor.

También, a través de una plataforma, se registrarán los padecimientos y necesidades de los adultos mayores. De esta forma, también se busca incluirlos en programas de ayuda y recibir donativos económicos en especie, así lo declararon los estudiantes premiados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 se registraron más de 12 millones de personas de más de 60 años. Y se estima que en los próximos diez años esta cifra aumente un 36%, debido a la disminución de los índices de natalidad.

Fotos: IPN

Este tipo de proyectos son una forma de ayudarlos. Pues, por desgracia, muchos de ellos están en el abandono, y no se atienden sus necesidades básicas. El IPN una vez más ha demostrado que la innovación y el ayudar a otros no tienen por qué estar peleados. ¡Huelum!

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.