Más México
alumnas conalep crean pulsera antisecuestro

Alumnas del Conalep crearon una pulsera antisecuestro

Diario escuchamos noticias malas, es inevitable, están en todos lados. La televisión, redes sociales, radio, periódicos. ¿La última novedad? Los secuestros. En la ciudad, las últimas semanas se habló de los intentos de secuestro en el metro. Sin embargo, hay estados que la tienen peor y esto debe parar. Ya no es posible seguir viviendo así, con miedo. Pero aquí en Más México te demostramos que las malas noticias nunca vienen solas.

pulsera 1

Unas mexicanas crearon Pulsitec. Es una pulsera diseñada para evitar que las cifras de secuestros suban. ¿Cómo? Simple, cuando la persona se encuentre en peligro debe apretar dos veces un botón en la pulsera. Al hacerlo se emite una alerta al teléfono celular registrado, dando la ubicación de la víctima. Para lograrlo, desarrollaron una app en Android que te da la calle y la colonia. La pulsera se conecta por Bluetooth y sólo debes activar tus datos y tu ubicación para usarla.

También está pensado para personas con Alzheimer y autismo, porque al alejarse más de 20 metros la alarma se activa.

Por ahora, los prototipos cuestan 585 pesos y sólo puede ser utilizada para dispositivos Android. Sin embargo, las creadoras están buscando inversionistas para fabricar más pulseras y tienen planeado llegar a otras plataformas como apple y windows

¿Quiénes son las mentes brillantes detrás de este invento?

Isaura López, Andrea Trejo y Michelle Martínez. Las tres son egresadas de la carrera de Asistente Directivo y estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Reynosa. Tuvieron la idea de crear Pulsitec cuando uno de sus amigos pasó por una situación parecida. Entonces se pusieron manos a la obra. También contaron con la ayuda de su profesor de electromecánica, Roberto Carlos Garibay.

pulsera 2

Esto sólo demuestra que con el apoyo suficiente muchos estudiantes pueden inventar cosas que cambien el mundo. No importa su edad, género o lugar de origen, debemos apoyar.

Fotos: El Mañana de Reynosa

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.