Más México

¡ALTO! Sigue estos consejos para mantener las playas limpias

Seguro ya estás más puesto que un calcetín para ir a la playa estas vacaciones. Pero antes de que te vayas, te recordamos 10 formas de mantener limpias las playas que visites.

Chécate esto: ‘Playa Mermejita, una maravilla que espera ser descubierta’

No lleves plásticos o materiales contaminantes que puedan salir volando fácilmente. Tales como servilletas, bolsas de plástico, cubiertos o platos desechables. Mejor lleva utensilios de casa, los puedes reusar y no se escaparán de tus manos. Para el caso de las servilletas, un trapo de tela lavable o alguna toalla pueden ser un buen sustituto.

Playas limpias 1

Recoge todos tus desechos y deposítalos en los botes correspondientes. Trata de hacerlo enseguida, pues la arena se traga esa basura que termina por llegar al mar.

Si vas a usar repelentes o bloqueadores, busca que sean biodegradables. Recientemente se descubrió que estos productos dañan la vida marina debido a su alto contenido de dióxido de titanio. Por lo que una opción natural son los aceites vegetales, protegerán tu piel de la radiación solar sin afectar al ecosistema.

Procura no fumar en la playa. Si lo haces, lleva tu propio cenicero y no dejes las colillas en la arena. Miles de aves y especies marinas pueden consumirlas y morir.

playas limpias 2

Revisa que el área que visitas está protegida. A veces, por el simple hecho de obtener esa foto deseada es posible incurrir en algún tipo de delito al ecosistema.

En caso de que se cruce alguna botella, bolsa o envase mientras disfrutas del mar, sácalo enseguida. No dudes ni un momento en ayudar a todas las especies marinas eliminando todo tipo de contaminantes. Es nuestra responsabilidad mantener las playas limpias.

Si existe algún programa para limpiar las playas y puedes incluirte durante tu estancia, hazlo. No sólo es bueno para tu cuerpo, también para el ambiente. Además, estarás en contacto con la naturaleza, harás mayor conciencia ecológica y darás muy buen ejemplo a nuevas generaciones.

Si vas a llevar a firulais, mantente al tanto de lo que hace. Las mascotas no están permitidas en algunas playas, así que asegúrate que puedes llevarla. ¡Y no la pierdas de vista en ningún momento! Podría escarbar nidos de tortugas o dejar desechos en el lugar.

payas limpias 3

No alimentes ni captures animales silvestres. Si les das de comer cualquier cosa, pueden intoxicarse, atragantarse y morir. Además contaminarías la playa.

Denuncia actividades que pongan en peligro el ecosistema a las autoridades correspondientes. Levanta la voz si observas que alguien rompe corales, se lleva estrellas de mar, tortugas, o deja un basurero en su sitio de descanso.

¡Felices y limpias vacaciones!

Ahora sí, ya estás listo para presumir a todos tu increíble experiencia en el mar. Si quieres ir más allá, hay varios grupos activistas dedicados exclusivamente a conservar nuestros ecosistemas.

Recuerda que la contaminación es un problema que nos afecta a todos. Así que sigue estos consejos para mantener las playas limpias. La vida marina te lo agradecerá y tu gozarás de unas inolvidables vacaciones.

Fotos: Internet

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.