Más México

Alto al acceso de coches particulares a Xochimilco

La demarcación pidió a la ciudadanía se mantenga informada mediante la consulta de los medios de comunicación oficiales, y evitar alterar el tránsito vehicular.

La delegación Xochimilco informó que hasta el momento se tienen reportadas 52 edificaciones colapsadas tras el sismo de magnitud 7.1 que ocurrió este martes.

Los principales daños se presentaron en los barrios de San Marcos, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, lamentablemente en esta última localidad decenas de viviendas fueron colapsadas.

Ante esta situación, los equipos operativos delegacionales y miembros de estructura, coordinados por el puesto de mando delegacional, están realizando los trabajos de rescate y asistencia a las familias afectadas. 

Así también, las brigadas de seguridad delegacionales realizan rondines en pueblos, barrios y colonias para identificar los daños y posibles riesgos.

El reporte al momento es de 67 bardas colapsadas y 29 bardas en riesgo, siete daños a vialidad, dos deslizamientos de tierra, dosfugas de agua , dos fugas de gas, tresincendios, 33 afectaciones en infraestructura eléctrica, siete postes caídos, cinco postes dañados, una ruptura del acuaférico y tres señalizaciones viales caídas.

Se instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzalcóatl, ubicado en Guadalupe I Ramírez # 4, Barrio el Rosario, en el Centro Histórico Xochimilco, en donde se encuentran16 personas.

La demarcación pidió a la ciudadanía se mantenga informada mediante la consulta de los medios de comunicación oficiales, y evitar alterar el tránsito vehicular pues se impide tanto la entrada como la salida de las ambulancias, en caso de necesitar alguna orientación o asistencia llamar a los teléfonos de emergencia 911, 567570 20 o al 56581111.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.