Más México

Alsirat Moreno, la joven escritora mexicana que tienes que descubrir

Alsirat Moreno es una joven que estudia la carrera de Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Y a pesar de su corta edad, es una escritora que está cambiando al mundo por medio de su narrativa.

¿Te lo perdiste? “Carmen Sarahí, perseguir tus sueños y ser libre, ésa es la fórmula”

Un poco de su trayectoria

Su texto más reciente lleva por título: Memorias de un amor. Una historia que nos recuerda que, sin memoria, no nos tenemos ni a nosotros mismos. La historia se centra en un personaje de edad avanzada, sin nombre, que padece Alzheimer. Pero a pesar de su condición, puede recordar su vida, su pasado y los momentos que lo han hecho quien es, por medio de una pulsera roja.

La narración, nos demuestra cómo está configurado nuestro presente y la capacidad que tienen los objetos de conservar algo a través del tiempo. La idea de las cosas materiales como objeto de realidad y reflexión sobre el recuerdo fue un tema importante para Alsirat Moreno en esta obra.

ALSIRAT MORENO

En el camino, nos enseña que los momentos marcan y mueven el alma. Además de ahondar en como nuestros gustos y la manera en que pensamos, queda marcada por las vivencias que guardamos en nuestra memoria en forma de recuerdos. Experiencias que sólo el olvido, fuente de todos los problemas de la memoria, puede borrar.

¿Quién es Alsirat Moreno y qué sueña ser?

Cabe mencionar que escribir Memorias de un Amor le tomó a Moreno 30 minutos, el proceso menciona en entrevista con Más México, fue demasiado rápido. Las ideas fluían con total lucidez y la importancia del tema sólo aceleró aún más el texto. Lo que resultó en una obra que nos lleva a imaginar nuevos horizontes.

Sin embargo, desde que está en la universidad no ha parado de generar textos en revistas, proyectos y tareas que tocan temas trascendentes para la sociedad. En el camino, Alsirat Moreno ha hablado de temas que muy pocos se atreven a hablar. Por ejemplo, la migración y la importancia de imaginar un mundo lleno de empatía.

FOTOS: CARLOS AGUILAR

Alsirat Moreno sueña con un México en donde las mujeres caminen seguras. De igual manera, en donde las personas salgan adelante a través de la lectura, la cultura y la fuerza intelectual. Por su parte, ella continuará trabajando usado la palabra escrita. Para que, en un futuro, sus conceptos lleguen a la sociedad y se vuelvan actos universales.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.