Más México
alianza mundo maya

Alianza Mundo Maya al rescate del suroeste mexicano

El suroeste del país es una región con grandes atractivos para todos los gustos y presupuestos. Para fomentar el turismo en la zona, surgió Alianza Mundo Maya, acuerdo entre Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Este programa consiste básicamente en diferentes y llamativos paquetes para que visites alguno de los estados.

alianza mundo maya

Te recomendamos: “¿Vas a salir de viaje? Sigue estas recomendaciones”

Alianza Mundo Maya, visita el suroeste de México

Debido a la contingencia sanitaria, el turismo, tanto en México como en el mundo, es de los más afectados. Poco a poco se abren más espacios turísticos en diversos estados y se crean medidas para impulsarlo.

Una región que depende en gran medida del turismo es el suroeste del país. Por lo que para retomar actividades Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas crearon el acuerdo Alianza Mundo Maya.

A través de este acuerdo, se quiere combatir el impacto económico de tan importante sector en la región. De igual forma, busca recuperar e impulsar las economías locales.

Una de las estrategias es dar capacitaciones para que quienes pertenecen al sector conozcan lo que hay en cada estado. De este modo, podrán darlo a conocer de mejor manera. Así lo explicó Michelle Fridman, secretaria de Yucatán.

Como primer objetivo, buscarán impulsar la visita de turistas nacionales y a mediano plazo a los extranjeros. Por un lado, se crearían nuevos productos y rutas turísticas que incluyan atractivos de cada entidad involucrada. Además, estos productos tienen que ser innovadores, sostenibles, sustentables e incluyentes.

alianza mundo maya
FOTOS INTERNET

Reactivación del turismo en la región

Por otro lado, es importante trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada del sector turístico. De este modo, se enriquecen las estrategias, según reiteró Jorge Enrique Manos, secretario de Turismo de Campeche.

Antes de lanzar esta estrategia de reactivación de turismo, se hicieron estudios de campo en la región maya.

Por ahora en Yucatán están abiertos el 25% de los sitios turísticos. Mientras que el 35% de los vuelos se reanudaron ya en la entidad. Gradualmente se abrirán el resto de los negocios, por supuesto, cumpliendo con las medidas sanitarias que estipulan las autoridades.

Pronto podrás visitar la región maya que te espera para ofrecerte grandes destinos y las mejores experiencias.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.