Más México

Alfonso Cuarón, 10 motivos para amarlo ¡Felices 58!

Uno de los cineastas más talentosos y queridos del mundo está de cumpleaños. ¡Nos referimos a Alfonso Cuarón! Ganador a Mejor Director por su película ROMA y destacado productor de cine mexicano.

ALFONSO CUARÓN

Y hoy, con motivo de su cumpleaños número 58 aprovechamos para recordar todos los datos curiosos que lo vuelven único.

¿Te lo perdiste? “México obtuvo 1er lugar en Juegos Latinoamericanos de Bomberos”

Alfonso Cuarón y sus imperdibles

  1. A pesar de todos sus logros, años atrás su madre no aprobaba su sueño de cineasta. Y por si fuera poco, intento entrar en el Centro de Capacitación Cinematográfica, pero no fue aceptado.
  2. Antes de convertirse en el gran director que es hoy, Alfonso Cuarón estudió filosofía.
  3. Su papá era físico nuclear y trabajó en la ONU para el Organismo Internacional de Energía Atómica.
  4. Cuando le ofrecieron dirigir Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, él no había leído ningún libro de la famosa saga del mago, y no conocía nada del proyecto así que lo rechazo. Sin embargo, el que logró convencerlo de producirla fue nuestro sin igual Guillermo del Toro.
  5. Siempre supo cuál era su pasión, por eso desde pequeño engañaba a su mamá diciendo que iba a salir con amigos cuando en realidad iba a ir al cine sin compañía.

Amigos y sueños

  • 6. Su amistad y entrañable pareja de cine Emmanuel “El chivo” Lubezki surgió en las aulas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
  • 7. Uno de los sueños de Alfonso Cuarón, era ser astronauta. Pero desistió cuando comenzó sus estudios en filosofía. Seguro recordarás Gravity, filme del director que hace eco a sus anhelos de la infancia.
  • 8. ¡Alfonso Cuarón es vegetariano! El cineasta desde hace tiempo decidió llevar una alimentación alejada de la carne.
  • 9. Uno de los directores favoritos de Alfonso Cuarón es Tim Burton. Y en varias ocasiones ha destacado su admiración por el trabajo del escritor estadounidense, cuyo trabajo se basa de terror con toques infantiles.
  • 10. Sí bien, Cuarón ya había sido premiado con un Oscar anteriormente, en la reciente edición de los Oscar hizo historia al ganar Mejor Película Extranjera con ROMA. Pues es la primera vez que México se lleva este premio.

¡Feliz Cumpleaños al cineasta mexicano que hizo historia!

FOTOS: ESPECIALES

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.