Más México
Premio Nacional del Deporte principal

Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019

Alexa Moreno se encuentra en el mejor punto de su carrera. Después de haber ganado una serie de competencias hace unos meses, la gimnasta mexicana suma un reconocimiento más. Y es que acaba de ser elegida para otorgarle el Premio Nacional del Deporte 2019.

Alexa se encuentra dándole a México lo mejor de sí. No por nada se ha llevado la medalla histórica en el Mundial de Doha. Incluso, se ha metido a la bolsa la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México.

Premio Nacional del Deporte  1

Chécate esto: ‘Trampa para mamuts, la más grande del mundo está en Tultepec’

Fue hace más de un año, exactamente el 2 de noviembre, cuando Moreno se convirtió en la primera gimnasta mexicana en colgarse una medalla en un Mundial de Gimnasia.

A pesar de este histórico acontecimiento, Alexa no formó parte de la evaluación para el Premio Nacional del Deporte en 2018.

Sin embargo, este año se le hizo justicia y ahora será galardonada con el premio más importante que un deportista mexicano pueda recibir.

Premio Nacional del Deporte

El Premio Nacional del Deporte es una distinción que es otorgada por el Gobierno Federal Mexicano. Este gran reconocimiento consiste en una presea y una cantidad de dinero, la cual es determinada por la CONADE.

Este año, el estímulo económico que recibirá Alexa será de 796 mil pesos, y será lo mismo para el resto de los ganadores.

Premio Nacional del Deporte  2

En el deporte paralímpico, el ganador es Diego López Díaz; como entrenador es para Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros; como juez o árbitro es para César Fernando Valenzuela Gómez. El mérito deportivo es para Paola Milagros Espinosa Sánchez y como fomento es para Víctor Tello.

El Premio Nacional del Deporte será entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el día 20 de noviembre en el Palacio Nacional.

¡Muchas felicidades a Alexa! Que los triunfos sigan siendo cosechados.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.