Más México

Alexa Moreno, claro ejemplo del que quiere lo puede lograr

La gimnasta mexicana, Alexa Citlali Moreno Medina, mejor conocida como Alexa Moreno, se ha convertido en todo un tema de conversación esta semana. Y es que la joven de 24 años, llegó a una de las competencias más importantes de gimnasia en Melbourne, Australia.

Se trata de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Melbourne 2019, el cual reúne a atletas de todo el mundo. Esta competencia se llevó a cabo del 21 al 24 de febrero y este año. Por primera vez, el evento otorgó unidades para el ranking olímpico hacia Tokio, Japón 2020. 

¿Te lo perdiste? “Niña mexicana se rifa con su invento y gana premio de ciencia nuclear”

Talento en el mundo

La gimnasta, originaria de Mexicali, Baja California se quedó con el cuarto lugar de esta importante competencia, terminando con una puntuación de 14.066. Quedando debajo de la participante China, Linmin, quién logró 14.083 puntos, teniendo una pequeña diferencia de 0.017 puntos.

Cabe resaltar que, al inicio de esta competencia, Alexa se encontraba en el octavo puesto de la prueba de salto de caballo con una puntuación de 13.416.

El primer lugar fue para la coreana Seojeong con 14.266 puntos, mientras que la plata mundial fue para uzbeka Oksana Chusovitina con 14.200 unidades. 

Pero no porque Alexa no se haya quedado con el primer lugar no significa que no la festejemos, es todo un orgullo ver como la mexicana pone el nombre de nuestro país en alto y demuestra que los comentarios negativos hacia su apariencia no la detienen.

Incluso, Moreno se mantiene en el noveno lugar dentro de las mejores gimnastas del mundo, detrás de las profesionales Nadia Comăneci, Nastia Liukin, Shawn Johnson, Simone Biles, Cătălina Ponor, Almudena Cid, Svetlana Jórkina y Věra Čáslavská.

Por otra parte, Alexa busca participar y representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el cual se realiza entre julio y agosto de este año.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.