Más México

Alemania recluta ingenieros mexicanos ¡Postúlate!

¿Te encantaría viajar a Alemania? ¿Eres ingeniero o especialista en Tecnología de Información? ¿Sabes inglés o alemán?

También te podría interesar: ‘Veneno de escorpión es utilizado para combatir tuberculosis’

Pues ahora tu sueño podrá hacerse realidad porque salió una convocatoria para ingenieros mexicanos que quieran trabajar en este país europeo.

México tiene potencial

El Ministerio de Empleo en Alemania se interesó mucho por ingenieros mexicanos, sobre todo vio potencial en Puebla. Pues ahí hay presencia de empresas alemanas. Aunque la convocatoria se extendió para el resto del país y todos tienen oportunidad.

Alemania
Foto: Especial

El anuncio se dio a conocer a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Nacional de Empleo. Pero no es novedad que Alemania reclute mexicanos.

Hace tiempo se lanzó una convocatoria similar, pero para enfermeros y asistentes médicos de adultos mayores. Y de enero a mayo de este año, 42 profesionistas ya se colocaron en tierras germanas.

Esta vez están buscando cubrir vacantes de ingenieros de Software, de Sistemas e Informático, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Consultor de TI, Consultor de Big Data o Gerente de Proyectos de TI.

Aunque también está abierta la invitación a Ingenieros en Diseño de Automóviles, Mecánico y de Procesos, Industrial, en Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otras carreras afines.

Requisitos y vacantes

Alemania 2
Foto: Especial

Esta será una gran oportunidad para desarrollar habilidades y conocimientos para muchos ingenieros.

Además, podrán conocer otra cultura, practicar y dominar nuevos idiomas, crecer laboralmente y obtener grandes experiencias a nivel personal. Y lo mejor, demostrarán que los profesionistas mexicanos son brillantes.

Si estás interesado, apresúrate porque ya sólo quedan unos días para mandar tu solicitud. La vigencia es hasta el 26 de junio. Eso sí, los requisitos que debes cubrir son: dos años de experiencia comprobables, nivel B1 y B2 en inglés y alemán, y el título.

Conoce más de las vacantes que solicitan, los sueldos y postúlate en el portal del empleo. AQUÍ.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.