Más México
Alejandro Prieto

Alejandro Prieto, un mexicano ganador del World Press Photo

De Guadalajara, Jalisco es uno de los ganadores del World Press Photo 2020, su nombre Alejandro Prieto. Con su fotografía, obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Naturaleza” y la tomó justo en el muro fronterizo. 

Alejandro Prieto
DULCE LAZOS

Su obra ganadora es “Roadrunner Approaching the Border Wall” (Correcaminos acercándose al muro fronterizo). Esta imagen la capturó el 28 de abril del 2019, en la frontera entre Estados Unidos y México, en Naco, Arizona.

¿Te lo perdiste? “Luis y Alberto, los primeros fotógrafos con síndrome de Down”

El muro y la vida salvaje

Como su nombre lo indica, en ella vemos a esta ave mirando fijamente al muro fronterizo. Pero éste, no sólo divide un territorio, también una riqueza natural. Así lo expresa Alejandro Prieto en la leyenda de la imagen:

        “El muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, defendido por el presidente Donald Trump, atraviesa una de las regiones más ricas y diversas de América del Norte interrumpiendo los corredores de fauna, sus hábitats y el acceso al agua y la comida. Más de 1000 de los 3100 kilómetros de extensión del límite está bloqueado por enormes barricadas, y el presidente propone extender otros 800 kilómetros a principios de 2021. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos advirtió que la valla impenetrable, la actividad humana relacionada con ella y el brillo de las luces de la noche podrían impactar negativamente a 23 especies vulnerables y en peligro de extinción”.

Con esta fotografía, vemos el compromiso de Alejandro Prieto con la conservación de las especies. Y es que su trayectoria profesional se especializa en la vida salvaje y subacuática. Así, utiliza la fotografía para hacer conciencia.

Por otro lado, realizó un trabajo con la asociación civil Alianza Jaguar, que se dedica a promover su conservación.

Alejandro Prieto hace conciencia

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos. En 2019 fue el “Fotógrafo del Año” de los premios de Fotoperiodismo de la Vida Salvaje. Además, en 2018, ganó en ese mismo certamen, pero en la categoría de “Fotohistoria en la Vida Salvaje”.

Alejandro Prieto
ALEJANDRO PRIETO

Este año, el primer lugar de la categoría Naturaleza en el World Press Photo fue para el belga Alain Schroeder. Su imagen ganadora se titula “Final Farewell”, que muestra a un orangután de un mes de edad encontrado en Sumatra, Indonesia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.