Más México

Albóndigas de espinaca con queso #UnDíaSinCarne

¿Lista para continuar con la dieta de #UnDíaSinCarne? Porque esta vez te traemos una forma diferente, nutritiva y deliciosa de preparar albóndigas.

ALBÓNDIGAS
CANAL COCINA

Para hacer albóndigas no necesariamente necesitamos carne, pues tenemos la receta de unas ricas bolas de espinaca con queso.

¿Te lo perdiste? “Quesadillas de Flor de Calabaza #UnDíaSinCarne”

Albóndigas nutritivas

Recordemos que las verduras de hojas poseen grandes nutrientes para nuestro organismo. Uno de los muchos beneficios que nos otorga la espinaca -aparte de volvernos fuertes como Popeye-, es su rica fuente en fibra.

Debido a que la espinaca se encuentra compuesta mayormente por agua, las cantidades de grasas e hidratos de carbono son bajas. Pero es uno de los vegetales que más proteína contiene.

Otro de los beneficios de esta verdura verde, es que es esencial para las dietas. Pues produce saciedad y sólo aporta 16 calorías por cada 100 gramos.

De igual manera, es conocida por ser un alimento anticancerígeno. Esta propiedad se le atribuye a la importante cantidad de betacarotenos que posee, estos logran frenar la acción de los radicales libres sobre las células.

Ahora que ya sabes los beneficios de la espinaca, aquí te van los ingredientes que necesitas para hacer estas ricas albóndigas sin carne.

Ingredientes

400g. de espinaca cocida

40g. de queso curado rallado

3 cucharadas soperas de harina de trigo

1 huevo

4 cucharadas soperas de pan rallado

1 taza de tomate triturado

1 cebolla pequeña

Sal

Orégano

Pimienta blanca

Craftlog

Preparación

Tritura finamente la espinaca ya cocida y deja enfriar. Una vez fría, mezcla la verdura junto con el queso rallado, la harina, la clara de huevo y la pimienta blanca a tu gusto.

En otro recipiente, mezcla la yema de huevo con sal. Después, comienza a formar pequeñas albóndigas con la mezcla de la espinaca, y pásalas por la yema batida con sal.

Posteriormente, cubre con pan rallado cada albóndiga y colócalas en el refrigerador por al menos 2 horas. 

Para la elaboración de la salsa, utiliza la cebolla, el orégano y el tomate triturado. Mientras, en un sartén con aceite cocina las bolas de espinaca hasta que se encuentren doradas.

Y listo, ya tienes preparadas tus albóndigas de espinaca, recuerda acompañarlos con la deliciosa salsa de tomate. Y compartirnos en nuestras redes sociales.

VAMOS A HACER DE COMER

FOTO PRINCIPAL: ABC DE SEVILLA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.