Más México
Alambre de nopales

Alambre de nopales, dale un respiro a tu cuerpo #UnDíaSinCarne

El alambre es un platillo delicioso de la gastronomía mexicana que, además, tiene una gran versatilidad. En esta ocasión te presentaremos una alternativa para que prepares un rico alambre de nopales. Porque también es saludable darle al cuerpo un respiro y dejarle, por lo menos, #UnDíaSinCarne.

Alambre de nopales
COCINA FÁCIL

Los nopales son alimento muy nutritivo y con múltiples beneficios para la salud. Además de tener un alto contenido de agua, contiene minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio, entre otros, así como las vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6.

Hacer un alambre de nopales te dará la posibilidad de consumir algo sano. Pero también te permitirá sorprender a tus amigos, familiares o conocidos vegetarianos y veganos.

Te recomendamos: “Pellizcadas, come las que quieras en #UnDíaSinCarne”

Ingredientes

6 nopales

Agua

100 gramos de tocino de soya

1 pimiento rojo

1/2 cebolla

2 cucharadas de aceite

Sal

Pimienta

Paso a paso para tu alambre de nopales

Asegúrate de que los nopales no conserven ninguna espina, enjuágalos bien y después córtalos en cuadritos. También toma el pimiento y la cebolla y pícalos en cuadritos.

Pon los nopales en una olla y cúbrelos con agua, una vez que estén cocidos (aproximadamente 10 minutos) retíralos del fuego, escúrrelos y resérvalos a un costado.

Elige una sartén y colócala en la estufa a fuego alto, agrega el aceite, cuando esté caliente sofríe la cebolla y reduce la flama. Luego añade el tocino de soya y deja que se dore bien por ambos lados. Después agrega los pimientos y cocina durante unos cinco minutos. Es importante que no dejes de mover los ingredientes.

Alambre de nopales
SABES UNA COSA

Es momento de añadir los nopales, cocina por otros cinco minutos y añade sal y pimienta al gusto.

Retíralos del fuego y dale unos minutos para que se enfríen un poco. Sirve en platos extendidos y acompaña tu alambre con tortillas recién hechas y un agua fresca de tamarindo, limón u horchata.

¡Provecho!

FOTO PRINCIPAL: PHILADELPHIA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.