Más México

Aida Cuevas, exponente de la música mexicana a nivel mundial

Aida Gabriela Cuevas Castillo es una de las mayores exponentes de la música mariachi y ranchera de México para el mundo. Su estilo marca a nuestro país por lo que siempre será parte de nuestra vida.

Aida Gabriela Cuevas Castillo es una de las mayores exponentes de la música mariachi y ranchera que México ha dado para el mundo. Su estilo inigualable siempre será parte de nuestra vida.

Empezó a cantar desde los 11 años de edad en concursos de talentos, pero su primera exposición a nivel nacional fue a los doce en el programa de radio el Taller de XEW de la estación XEW-AM en 1975. Por lo que lleva una larga carrera de 42 años frente a un micrófono.

Fue comadre del divo de Juárez, Juan Gabriel, con quien además compartió escenario. También ha tenido la oportunidad de cantar con otros grandes como: Plácido Domingo, Celia Cruz, Vicente Fernández y Gloria Estefan, entre muchos otros.

Aida Cuevas y Juan Gabriel

Ha cantado en grandes lugares a nivel nacional como el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional y a nivel internacional, lugares como el Madison Square Garden llenando todos sus conciertos.

Más de 30 discos y más de 300 premios, que incluyen 2 Grammys, la posicionan como una de las mejores exponentes actuales de la música mexicana.

Aida Cuevas

A finales del año pasado hizo una colaboración con el influencer Memo Aponte y con el actor de doblaje Raul Carballeda para hacer canciones clásicas de Disney al estilo mariachi, juntando dos géneros diferentes pero que juntos suenan espectacular.

 
A pesar de que su carrera se basa en la música, también la hemos podido ver en películas sobre todo en la década de los ochentas como en: Te solté la rienda, No Vale nada la vida, La Gallera y Pero sigo siendo el rey.

Aida siempre se estará moviendo y su carrera no ha terminado y a pesar de que sigue llenando conciertos sigue siendo una buena madre y una mujer de familia, al tanto de lo que su familia requiere.

¿Cuál disco y cuál canción son tus favoritos de Aida Cuevas?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.