Más México

Aguascalientes y sus rincones llenos de naturaleza

Aguascalientes es un estado lleno historia, folclor y maravillosos escenarios naturales. Su belleza, está ubicada en el centro norte del país, colindando con Zacatecas y al sur con Jalisco. Y por si tenías la duda, su nombre se debe a la abundancia de aguas termales existentes en la zona.

Aguascalientes
VISIT MEXICO

Sin embargo, de todos los rincones y festividades que este estado integra como: La Feria Nacional de San Marcos, el ferrocarril, la balaustrada del parque de San Marcos, los templos y su arquitectura. Hay dos lugares muy poco visitados, que vale muchísimo la pena conocer.

¿Te lo perdiste? “Mineral de Pozos, el pueblito de Guanajuato que lo tiene todo”

¡Así que sal de tu rutina y explora nuevos lugares!

Se trata del Túnel de Porterillo y El Cerro de la Ardilla. El primero, se encuentra en el municipio de Rincón de Romos, dentro de la Barranca de Pabellón de Hidalgo. En el ejido de Túnel de Potrerillo, una comunidad rodeada por barrancas y bosques. Y cuenta con miles de barrancas en su interior. En donde podrás realizar diferentes actividades como escalar, rapelear o hacer ciclismo de montaña.

Cerca, se encuentra el Parque Aventura Boca de Túnel, el cual cuenta con más de 13 puentes colgantes que se extienden por más de 500 metros. Así como tirolesas y paseos a caballo.

Aguascalientes, todo en un mismo lugar

Por otro lado, Cerro de la Ardilla es una colina que tiene una altitud de 2 mil 854 metros, colocándose como la mayor elevación de esta localidad. Ubicada al oeste de Cerros los Órganos, es un destino en donde predomina la fauna. Algunas de las especies que destacan en el paisaje son; el venado cola blanca, puma, jabalí de collar, gato montés, cacomixtle. De igual manera, zorro gris, águila real, halcón peregrino, codorniz Moctezuma y camaleón.

PORTAL MÉXICO

Pero eso no es todo. Pues este sitio también goza de una gran oferta turística y actividades como campismo, excursionismo, caminatas guiadas por senderos interpretativos. También observación de flora y fauna, paseos a caballo, ciclismo de montaña y pesca deportiva.

Además, es un espacio natural que se ha convertido en el lugar ideal para desarrollar actividades al aire libre. Así que, si eres fan de los lugares naturales, este destino es para ti. Ya que es un espacio único que invita a disfrutar la vida desde la contemplación hasta los deportes extremos.

¿Te lo vas a perder?

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.