Más México

¡Aguachile para todos! Culiacán rompe récord con este manjar

En México nos tomamos muy -muy- en serio los récords mundiales, son el pretexto perfecto para unirnos como comunidad y hacer algo en grande. Y es que en la sexta edición del Foro Internacional de Cocina y Alimentos del Mar (FICAM) en Culiacán, un grupo de cocineros se dio a la tarea de crear el aguachile más grande del mundo.Y no, no es broma. 😱

La meta de este año era hacer un aguachile de tres toneladas. Y probablemente te preguntarás, ¿qué tanto se ocupó para hacer esta magnitud de delicioso aguachile?

Para la preparación de este tradicional platillo se ocuparon muy poquitas cosas: dos toneladas de camarón, dos toneladas de limón, una tonelada de pepino, 800 kilos de cebolla, 10 kilos de chile chiltepín, 50 kilos de sal, 30 kilos de pimienta granulada, y 180 litros de agua para reducir la acidez. Ves, bien poquito.

El encargado de registrar que se cumplieran con las tres toneladas de aguachile, fue el Notario Público número 161, Francisco Javier Gaxiola Beltrán.

Pero eso no es todo, Culiacán tuvo todo un buffet de rica comida. Porque fueron tres días los que se tomaron para cerrar las calles. Ya que no sólo se llevó a cabo el FICAM. También celebraron eventos como: la callejoneada, la parrilla, y cerraron con broche de oro con el exquisito aguachile. Hasta se nos hizo agua la boca.

Fotos: Marisela Medina, Noroeste

Todo esto comenzó en la edición de la FICAM del 2012, un reto de preparar el aguachile más grande del mundo. Pero, eso sí, con ingredientes sinaloenses, como el camarón y chiles locales. Ahora se ha convertido en todo un evento de experiencias gastronómicas.

¡Que nos den una tonelada para llevar!  

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.